Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Peregrinos pasados por agua

Cientos de grupos de devotos de la Virgen del Valle ya están en la ciudad esperando el sublime acontecimiento. Muchos de ellos soportaron las inclemencias del tiempo. Sin embargo consideran que la lluvia es una bendición, por lo que no se molestaron por ello.
Las primeras muestras de devoción hacia la Virgen del Valle comenzaron a registrarse con la llegada de los peregrinos, llegados desde diferentes provincias y acompañados por sus familias, quienes se sumarán a las festividades que todos los años reúnen a miles de fieles que llegan para renovar su fe o agradecer los favores recibidos.
En los puestos camineros, lugares de mayor concentración como así también a través de los jóvenes servidores marianos, se comenzó a informar a quienes llegan a la ciudad sobre los cambios efectuados en el recorrido de la tradicional procesión y los lugares destinados a albergar a los peregrinos.
Los distintos organismos comprometidos en las tareas de contención comenzaron a trabajar en la atención de los visitantes, tarea que se extenderá durante el fin de semana. El cordón sanitario se pondrá en funcionamiento hoy en un puesto en el Hospedaje del Peregrino, y mañana comenzará a funcionar un puesto en la entrada de El Pantanillo a partir de las 8.

Corte de calles
La Administración de Tránsito de la Municipalidad de la Capital brindó detalles sobre el recorrido que realizará la caravana de traslado de la imagen de la Virgen del Valle el próximo sábado 8.
La caravana partirá a las 14 desde la Catedral Basílica por calle Sarmiento hasta Belgrano, luego por Los Legisladores, Alpatauca hasta llegar al Polideportivo Capital. Luego, saldrá desde el Polideportivo por calle Ramón Luna hasta El Portal, lugar desde donde partirá la Solemne Procesión tomando por avenida de La Costanera hasta llegar a la Avenida de Circunvalación 1 (frente al Predio Ferial Catamarca), lugar donde se celebrará la Santa Misa.
Posteriormente, la imagen de la Virgen del Valle saldrá en caravana de vehículos por Av. México hasta Los Legisladores, luego por Av. Belgrano girando por Rivadavia hasta República para ingresar nuevamente a la Catedral. Por otra parte, Tránsito Municipal comunica que después de la procesión habrá cortes en Los Legisladores y Av. Rotary Catamarca (ingreso al Parque Adán Quiroga); Av. Rotary Catamarca y Juan Ramón Luna; en Juan Ramón Luna y Belgrano; Belgrano y Av. Costanera; en México y Costanera; en Av. Circunvalación 1 y Av. Circunvalación 2 (detrás del Predio Ferial); en avenida Los Misioneros (continuación de Av. San Martín) y Avenida Presidente Castillo; y en Felipe Varela y Coronel Cáceres (ingreso desde Tres Puentes al Predio Ferial). Por último, se informa que habrá personal de Tránsito en la Gruta de la Virgen del Valle, El Calvario y controles estrictos de velocidad en Av. Pte. Castillo, para preservar la integridad física de los peregrinos.

(Se ha leido 247 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024