Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Peregrinos que caminan hacia la Virgen del Valle ya llegaron a Guayamba

A pesar del calor y de la lluvia que los azota en el trayecto, los fieles ya hicieron casi la mitad del recorrido.
(DIARIOC, 05/12/2013) Los peregrinos santiagueños que esperanzados y motivados por la fe caminan hacia el encuentro con la Virgen del Valle, de la provincia de Catamarca, ya se encuentran en la localidad de Guayamba. Según comentaron los integrantes de la columna de fieles, viven estos días con gran emoción y la marcha se realiza incentivada con cánticos religiosos, rezos y oraciones a la patrona de dicha provincia. El objetivo de los fieles es llegar a destino el próximo domingo 8, Día de La Inmaculada Concepción, y participar de la multitudinaria procesión que se realiza todos los años en San Fernando del Valle de Catamarca.

Recorrido

Ayer, los integrantes de la Agrupación San Expedito del Barrio John Kennedy de la ciudad Capital, quienes comenzaron su peregrinar el domingo a las 6 de la tarde, ya se encontraban en Guayamba, donde pasaron la noche.

‘Alrededor de las 6.30 de la mañana salimos desde Las Cañas, donde pasamos la noche, hacia El Alto. Allí almorzamos, descansamos, y emprendimos otra vez la peregrinación hacia Guayamba. Aquí pasaremos la noche (anoche) y mañana (por hoy) continuaremos el camino’, explicaron los coordinadores del grupo San Expedito.

Hoy, los peregrinos subirán al cerro y por la tarde descansarán en la Cuesta de Portezuelo, para pasar la noche.

Gentileza: elliberal.com.ar

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

06-12-2013 Santa María | Los Coya Biker en peregrinación
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024