Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Pérez Esquivel apoya en Córdoba el rechazo a la planta de Monsanto

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel lleva su solidaridad a las personas que se oponen a la instalación de una planta de la firma Monsanto en Malvinas Argentinas, a 12 kilómetros de la capital cordobesa.
El Servicio Paz y Justicia (Serpaj) informó mediante un comunicado de prensa que Pérez Esquivel estará a las 11:30 junto vecinos de esa localidad y ambientalistas que se oponen "a la instalación de la empresa biotecnológica multinacional Monsanto, expulsada y cuestionada en varios países".

"Hace más de 15 días los pobladores y organizaciones sociales realizan un acampe y un corte para impedir la entrada de suministros a la planta", donde pese a la acción policial y la detención de dos manifestantes "la protesta se mantiene", por lo que el Serpaj decidió "acompañarlos en esta lucha".

La entidad afirmó que "no se pueden priorizar los intereses económicos de quienes promueven un modelo devastador, que genera hambre, pobreza, desigual y muerte sobre la vida y la dignidad de las personas".

A raíz de los incidentes, Monsanto aseguró que sus plantas, en este caso una secadora de semillas de maíz similar a la que tiene en la localidad bonaerense de Rojas, cumplen con las exigencias ambientales.

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba autorizó la construcción de la planta pero no su puesta en funcionamiento, que supeditó a la realización de estudios de impacto ambiental.

La planta se construye en un predio de 27 hectáreas ubicado sobre la ruta provincial A 188, donde los manifestantes procuran impedir el ingreso de camiones.

Se trata de la primera etapa de una obra que en total contempla una inversión de 1.600 millones de pesos y la creación de 400 puestos de trabajo, que se triplicarán durante la campaña del maíz, según anunció la empresa.

Fuente: Télam

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024