Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Pérez Esquivel participó en el Congreso Callejero por la Paz en Mar del Plata

El "Primer Congreso Callejero por la Paz" que tiene el objetivo promover un mensaje de paz en la sociedad y darle voz a los jóvenes contó con la precensia del Premio Nobel de la Paz y medio millar de jóvenes.
El objetivo del Congreso es promover un mensaje de paz en la sociedad y darle voz a los jóvenes en el marco del programa "Cultura de Paz, Gestión de paz" y la campaña "Mujeres BA x la Paz-Maltrato Cero" que lleva adelante el Consejo Provincial de las Mujeres bonaerense.

Pérez Esquivel agradeció a la ministra de Gobierno y presidenta del Consejo, Cristina Álvarez Rodríguez, al señalar que "más que ministra es una amiga, aquella que camina, comparte y que, desde su función, trata de acercarse a los demás, pero como hermana".

A su vez, recordó la convocatoria a los jóvenes "para hacer lío" que realizó el Papa Francisco e instó a "ser rebeldes frente a las injusticias".

Por su parte, la embajadora de Paz Natty Petrosino manifestó su emoción luego de la actuación del coro "Namasté", integrado por un grupo de jóvenes con discapacidades que funciona en la parroquia Sagrada Familia y San Luis Orione de Mar del plata, y afirmó que "si comenzamos a construir con los jóvenes vamos a poder revertir el peligro que hay en el mundo trabajando por la paz".

La jornada surgió a partir de una iniciativa juvenil inspirada por el padre Hernán David, de la parroquia Sagrada Familia, y culminó con la presentación del cantautor Odino Faccia, conocido como "La Voz por la Paz en el mundo", quien además ha brindado numerosas charlas referidas a la búsqueda de la Paz en distintas escuelas de dicha ciudad balnearia.

Estuvieron también presentes el presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman; los subsecretarios de la Unidad de Coordinación de Políticas de Gobierno, Andrea Balleto; y de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa; el director de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, Juan Esteban Curuchet; y el secretario de Salud local, Alejandro Ferro.

Fuente: Télam

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024