Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Perfección del Español en la Universidad Nacional

La Universidad Nacional de Mar del Plata actualiza -el próximo 29 y en noviembre- la toma de exámenes para estudiantes extranjeros con el fin de la obtención del Certificado de Español Lengua y Uso), única prueba reconocida oficialmente por el ministerio de Educación y por el ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina.
El sistema, articulado en Mar del Plata desde 1998 de manera inorgánica, a partir de 2004 cambió de estatuto gracias a la intervención del Consorcio Interuniversitario de Español Lengua Segunda y Extranjera -integrado por casi dos tercios de las universidades nacionales del país.

El CELU se extiende cuando se alcanza el nivel Intermedio o Avanzado, que dan constancia, en distinto grado, de la capacidad lingüística del hablante extranjero para actuar en situaciones laborales o académicas en cualquier país hispanohablante. Es un certificado de validez internacional sin fecha de vencimiento.

Los resultados se publicarán 45 días después del examen y los certificados se entregarán aproximadamente tres meses más tarde. Esta certificación cuenta con diez años de trayectoria en evaluación, acreditación y certificación del español como lengua extranjera.

El equipo que diseña, implementa y evalúa el CELU se encuentra en constante capacitación. Más de 5 mil personas ya lo han rendido, y el número de inscriptos presenta un constante aumento desde el comienzo.

Para más información se puede consultar el sitio oficial del examen www.celu.edu.ar, o escribir al correo de la sede Mar del Plata:celumardelplata gmail.com

Fuente: Télam

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024