Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Periodistas Nacionales visitaron Catamarca

Con motivo de las festividades de la Virgen del Valle se realizó en nuestra provincia un Fam Press donde con la organización de la Secretaría de Turismo de la provincia y el Ministerio de Turismo de la Nación, concurrieron los siguientes medios: por Télam el Sr. Gustavo Espeche, por Cambio de Aire la Srta. Nancy Luna, por la Radio del Obispado de Mar del Plata los Sres. Mario Gromaz y María del Carmen Escalante y por AICA (Asociación de Información Católica Argentina) el Sr. Jorge Rouillon.
(DIARIOC, 10/12/2013)  Las actividades de los periodistas se iniciaron el día viernes 6 con la llegada de los medios al Aeropuerto Cnel. Felipe Varela al mediodía. Luego del almuerzo se entrevistó al Padre Gustavo Molas, Delegado Episcopal para el Turismo quien además de relatarles la historia de la Virgen, guió a los periodistas por todo el Santuario y el Camarín.

El mismo día en horas de la tarde se recopiló los testimonios de fieles y visitantes dentro del Santuario y en las
inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo.

El día sábado 7, se realizó un recorrido por Runa 38 acceso Tucumán donde se recabó información y testimonios en los distintos puestos de asistencia sanitaria de instituciones oficiales y organizaciones sin fines de lucro.

Como actividad recreativa se visitó la Cuesta del Portezuelo y la Hostería Polo Giménez desde donde los corresponsales de la Radio del Obispado de Mar del Plata salieron al aire y en vivo en su programa “En el mismo idioma”.

Al mediodía la Hermana Rina nos recibió en la Catedral quien además de otorgarles una amena entrevista les concedió la posibilidad de admirar los mantos de la Virgen confeccionados por ella.

Después de cenar, los medios asistieron a la Serenata a la Virgen que se desarrolló en el Paseo del Peregrino hasta pasada la medianoche.

El día domingo 8, las actividades iniciaron pasadas las 8 hs. rumbo a la Gruta de la Virgen. Allí, además de recorrer a pie los 2 km próximos al Santuario, los periodistas pudieron vivenciar y experimentar la fé que mueve a miles de fieles año tras año. Allí recopilaron testimonios emocionantes así como también conocieron el trabajo desinteresado de decenas de familias y otras agrupaciones que iniciaron una tradición, algunos desde hace más de 13 años, proporcionando asistencia sanitaria y ofreciendo desayuno y agua a quien lo solicitara. Este recorrido finalizó con una visita a la Ermita de la Virgen.

Como actividad recreativa, se visitó la localidad de San José de Piedra Blanca, el Dique de Las Pirquitas, y almuerzo en la Villa de La Puerta en la Banda Sud.

A partir de las 18.30 hs, los periodistas tomaron ubicación en los alrededores de la Plaza 25 de Mayo, algunos levantaron testimonios fotográfico desde las inmediaciones y otros medios decidieron involucrarse más y recorrieron el trazado completo de la Procesión.

El día lunes 9, el grupo visitó las instalaciones del Mercado Artesanal y Fábrica de Alfombras donde las tejedoras ofrecieron una completa descripción de los procesos intervinientes en la fabricación artesanal de alfombras. Se adjunta al presente, fotos de algunas de las distintas actividades realizadas.

El Fam Press finalizó con una reunión en el Despacho de la Secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, donde se compartieron las experiencias y se dieron a conocer las estadísticas que surgieron durante las Festividades.

De esta manera la Secretaria de Turismo de Catamarca sigue trabajando a la par de los medios nacionales para la mejor promoción periodística de nuestras bellezas naturales y costumbres.

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024