Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Periodistas de Francia en el Poncho

Reafirmando el carácter internacional que tiene en la actualidad la Fiesta del Poncho, periodistas provenientes de Francia están realizando la cobertura periodística del Evento. Jean-Luc Thomas escribe la revista especializada de Tango "La Salida".
(DIARIOC, 24/07/2008) Es un producto de tirada bimensual que nació hace casi dos años desde la iniciativa de una agrupación de milongueros parisinos y de Lyon. Se presentan como un grupo de personas que buscan conocer más la cultura argentina, y sobre todo del tango. "Es una revista de tango argentino, queremos difundir aún más la cultura y la música a los nuevos milongueros de la agrupación y al público francés al general", detalla el periodista francés.

Sobre la relación del francés con el Tango, Thomas analiza que "Francia tiene una conexión especial con el Tango Argentino desde el comienzo del siglo 20. En el caso de la revista contiene la agenda de las milongas, los conciertos, los cursos, y la actualidad de los artistas tangueros en Francia, además de noticias de Argentina y otras partes del mundo relacionado a el tango y la milonga".

Ante la consulta sobre su interés en cubrir la Fiesta del Poncho, el periodista especializado comenta: "Tengo una mistad muy fuerte con una periodista de Buenos Airea que es Irene Amuchastegui. Cuando la conocí trabajaba clarín en la página de los espectáculos, su madre nació en Catamarca y me dijo que este festival puede ser de mucho interés para descubrir el ambiente del folklore, mas que el tango."

Para Jean-Luc Thomas la Fiesta del Poncho es fantástica y nos comentó su análisis desde su visión. "Es de una riqueza increíble, son tantas cosas para escuchar, descubrir, no tengo en el folklore todos los claves para clasificarlo…no conozco muy bien la escalera de los valores del folklore…me siento un poco más cómodo en el tango…pero es fantástico para mi. Me impresionó también la actuación de "Soledad" y tiene todo: la voz, una energía increíble, me parece representar una síntesis de modernismo, y de tradición en las formas musicales muy interesante."

Thomas también conjuga su pasión por el tango con el periodista deportivo, escribiendo actualmente también para la reconocida revista francesa "Lequipe". "Son mis 2 grandes pasiones, el deporte y la música", concluye Thomas.

(Se ha leido 280 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024