Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

ORGANIZADO POR EL CONSEJO DE CIENCIAS ECONOMICAS

Periodistas del medio se capacitan en Economía

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca (CPCE), a través de la Comisión de Economía, dio inicio el jueves pasado al Curso de Capacitación en Periodismo Económico, donde participan profesionales del medio, interesados en ampliar sus conocimientos en la materia. Las clases se dictan martes y jueves, de 15 a 18, en el Salón Auditorio del Consejo Profesional.
(DIARIOC, 19/10/2009) El Curso está dirigido a periodistas en ejercicio del periodismo económico, para quienes los profesionales de la entidad organizadora han diseñado este proyecto formativo como un aporte más a la comunidad de la que esta Institución forma parte. En este sentido, el Consejo es consecuente con la política adoptada en términos de una participación abierta a todos los sectores interesados en la gestión económica, pública y privada de la provincia. Cabe destacar que el cuerpo docente está integrado por profesionales voluntarios del CPCE, quienes lo hacen ad honorem.

El objetivo de la propuesta es “brindar a los periodistas los principales conceptos de Economía y Políticas de Desarrollo, para aplicarlos al análisis, interpretación y difusión de la información”. En este marco, se aportan herramientas teórico prácticas para interpretar, contextualizar, editar y comunicar correctamente la información económica y se desarrollan criterios para mejorar la preparación y ejecución de entrevistas en materia económica.

Programa

En el primer módulo, que estuvo a cargo del Lic. Alexis Traktman, se vieron los principios básicos de Economía. (La economía como ciencia. Definición y objeto de estudio. Macroeconomía y Microeconomía. Necesidades, bienes y utilidad. Decisiones de gasto de las Familias. Demanda y Oferta de Bienes y Servicios. El Mercado y su comportamiento).

Este martes, el Lic. Luis Mazzoni y el contador Pedro Vega, abordarán el tema Política Fiscal. Ingresos y Egresos del fisco. Concepto e impacto de los distintos tipos impuestos, retenciones, subsidios y reintegros. Transferencia de ingresos entre sectores. Coparticipación de Impuestos, nacional, provincial, municipal. Los recursos de los municipios, transferencias.

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024