Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

“Periodistas especiales” por un día

Desde la Catamarca profunda llegaron por primera vez a la capital. Un grupo de egresados de sexto grado de Fiambalá, entre ellos alumnos de la Escuela Especial Nº11, visitaron los estudios de Catamarca Radio y TV. Forman parte de la delegación de cerca de 300 alumnos que vistan el CIIC esta semana.
(DIARIOC, 04/02/2015) “Jorgito pudo cruzar el rio 2 días antes de que la creciente llegara pero sus compañeritos quedaron del otro lado del río, con los bolsos listos, no pudieron cruzar ni ellos ni los vehículos que estaban listos para buscarlos porque la creciente fue muy grande”, comentó emocionada la seño Claudia Siares, quien acompaña al egresado de sexto grado de la Escuela Nº110 de La Puerta de Tatón, Fiambalá, y que llegó por primera vez a la ciudad en su “viaje de egresados”. “Con 14 años Jorgito egresó de su escuela primaria y en su tiempo libre cuida las ovejas de su familia en el cerro”, comentó la docente. El egresado forma parte de la delegación número 14 que visita durante la presente semana las instalaciones del Centro de Integración e Identidad Ciudadana “Juan Domingo Perón”, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social.

Así, y como parte de las actividades planificadas por el equipo que conduce la Prof. Silvia Sarapura, del CIIC, el grupo de egresados de Fiambalá, entre los que se encuentran miembros de la escuela Especial Nº11 “Ntra. Sra. de Fátima” concretaron un paseo por la ciudad que incluyó la visita al Multimedio Catamarca Radio y Televisión”, donde fueron entrevistados en vivo en el programa “Vos en el medio”. La sorprendida delegación fue entrevistada por Axel romero, Lucía Acosta y el equipo de profesionales del programa, quienes conocieron detalles de la estadía de los chicos. Una vez que se apagó la transmisión en vivo, los chicos fueron “periodistas por un día”. Con gran amor y gentileza, camarógrafos y conductores cedieron su lugar a los chicos que, con timidez pero con mucha curiosidad se acercaban a mirar mas de cerca… Pero Jimena miraba con atención otra parte del estudio mayor de Catamarca RyT. La nena llegó desde La Banda de Medanitos y su interés estaba puesto en la maquilladora del canal, que desarrollaba su tarea diaria con un profesional del medio. Mientras Jorgito manejaba una cámara, Jimena era maquillada en el estudio. Antes de subir a la combi, cedida por el Ministerio de Educación, para continuar con el paseo, los profesionales del multimedio mostraron todas las instalaciones y explicaron en detalle cada una de sus tareas diarias. En camino hacia el microcentro catamarqueño, docentes y alumnos reconocieron la importancia de conocer el multimedio conducido por Daniel Gutiérrez, quienes con total amabilidad y predisposición abrieron sus puertas a la delegación.

Visita

El grupo de Fiambalá, que también llegó hasta la Catedral y Casa de Gobierno, forma parte del contingente de casi 300 egresados que ingresaron al CIIC este lunes llegados desde la ciudad de Tinogasta, distintas localidades de Santa María, Paclín y Fray Mamerto Esquiú. Durante su estadía, los niños realizan diferentes actividades deportivas, recreativas y artísticas en las modernas instalaciones del CIIC, donde también reciben controles médicos de rigor para recibir el “Certificado de Aptitud Física”, necesario para poder inscribirse en el nivel secundario.
Por estos días, y hasta este viernes, las risas, el canto, el baile y la felicidad desbordan el Centro, mostrando así a quienes por años fueron marginados por sus escasos recursos o por la lejanía de sus domicilios que todos los niños y niñas deben tener los mismos derechos sin distinción de sexo, color, religión o condición económica.

(Se ha leido 258 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024