Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Periodistas especializados recorrieron fincas de aromáticas en Belén

Periodistas de diarios y revistas especializadas en turismo recorrieron el interior provincial en el marco de “Fan Press”, iniciativa impulsada por la Secretaría de Turismo provincial y ejecutada a través de la consultora de Marketing Turístico IGGY. Los profesionales que trabajan en las revistas El Gourmet, El Federal, Ollas y Sartenes de Clarín y del Diario La Nación, entre otros, visitaron diferentes atractivos turísticos relacionados con la gastronomía típica de las localidades Capital, Coneta (Capayán), Belén y Santa María.
(DIARIOC, 23/09/2009) En este marco, el INTA no estuvo ajeno a la propuesta y desde la AER Belén junto a la Dirección de Agricultura Municipal, se acompañó en el recorrido de las zonas productivas de La Puntilla y del centro de Belén. Los destinos fueron fincas dedicadas a los cultivos de comino, anís y pimiento para pimentón, consociadas  las mencionadas aromáticas con olivo. Estas especies se utilizan en la elaboración de platos típicos como el mote, gigote, pastelitos de dulce de membrillo con anís y pan de anís.

Los periodistas junto a los productores del grupo PROFAM- Aromáticas del INTA Belén recorrieron fincas mostrando sus técnicas de producción en siembra por surcos y melgas en anís y comino, siembras de almácigos de pimiento para pimentón y además se recorrieron viveristas locales cuya labor reside en la producción de platines de pimiento para pimentón y cebolla para el resto del departamento Belén. En las entrevistas, los productores rescataron los alimentos consumidos en los tiempos de cosecha de aromáticas y de campeo de animales como cabezas guateadas, quirquinchos guateados y cazuelas de gallinas.

Finalmente, se degustaron las comidas elaboradas con los cultivos de la zona, destacándose el valor de nuestra cultura y de nuestras tradiciones ancestrales, que continúan transmitiéndose de generación en generación.

Al culminar los recorridos de los diferentes puntos turísticos de nuestra provincia, los periodistas realizarán artículos periodísticos que serán publicados en sus respectivos medios de comunicación, destacando las propuestas de Catamarca en el segmento gastronómico, además, de dar a conocer las bellezas naturales de nuestra provincia unidas a un turismo rural sustentable.

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024