Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Periodistas intervienen en el debate sobre turismo

Periodistas de distintos medios de la región fueron convocados por la intendenta de Icaño Olga Santillán para debatir sobre el turismo emergente en la zona. A partir de una interesante iniciativa, e realizó una charla debate para analizar el rumbo de la política en materia turística que impulsa el municipio como destino emergente y en vías de desarrollarse.
(DIARIOC, 26/05/2010) En el encuentro que se desarrolló en el salón “Pacha” el fin de semana, participaron profesionales de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.

Es así, que a partir de la realización del Primer Encuentro de periodistas del NOA, el gabinete municipal realizó una amplia presentación sobre lo que viene realizando para promover la zona a partir del desarrollo del turismo. Luego se dio lugar a un interesante debate, en virtud de lo cual los periodistas expresaron su opinión, realizando sugerencias y críticas constructivas sobre el tema, a requerimiento de los funcionarios municipales que aspiran a instalar a esta localidad del departamento La Paz como un “destino emergente” para hacer turismo.

Para poder contar con un juicio de valor con pleno conocimiento de la zona, el grupo de periodistas recorrieron el casco céntrico de Icaño, pasando por el museo “Nicolás de La Fuente”, el natatorio municipal y el camping ubicado a la vera del río homónimo.

El domingo, emprendieron una caminata por sitios arqueológicos, acompañados por guías turísticos que los informaron ampliamente sobre los atractivos que posee la zona y sus riquezas arqueológicas. También el grupo visitó el emprendimiento naturista Verde Esmeralda, ubicado en La Quinta, donde compartieron un especial momento de reflexión y relajación, para luego volver al pueblo a formular las conclusiones junto al gabinete municipal encabezado por Olga Santillán, sobre lo que pudieron observar durante su estadía en el lugar, haciendo notar lo negativo, lo positivo y lo que vieron como aspectos interesantes para explotar y desarrollar.

El programa también incluyó una peña de músicos de la localidad tucumana de Aguijares que presentaron el espectáculo “Un Canto Tucumano al País”; que incluyó un show de danzas y música, poesía, artes plásticas y multimedia.

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024