Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Perito psicóloga dice que Lucila estaba "angustiada" por la muerte de su amiga

Tres peritos propuestos por la defensa de Lucila Frend, declararán hoy como testigos en el juicio. Se trata de los médicos legistas Daniel Valenti y Laura del Gesso, quienes fueron contratados por la defensa para integrar la junta de peritos que se realizó para estimar la hora del homicidio de Solange.
(DIARIOC, 29/06/2011)Ambos especialistas declararán a partir de las 10 ante el Tribunal Oral Criminal 2 de San Isidro, que al finalizar la audiencia de hoy dará a conocer la fecha de inicio de los alegatos.

También para hoy está prevista la declaración de la perito psicóloga Ana María Cabanillas, quien representó a la defensa de Lucila cuando el tribunal ordenó que se realice un estudio sobre la personalidad de la acusada.

En la última audiencia del juicio, el lunes último, un perito aportado por la querella, reconoció que un estudio clave para precisar la data de muerte de Solange perdió valor porque sufrió una "contaminación" en la toma de la muestra.

Se trata del médico legista Ramiro González Oliva, quien contó que durante la autopsia se le extrajo al cadáver de Solange el "humor vítreo", un líquido que se encuentra en el globo ocular, cuyo análisis es clave para obtener una certera data de la muerte, el que sufrió una contaminación.

El especialista cuestionó además la omisión del médico de la policía científica que fue a la escena del crimen, Eugenio Aranda, por no haberle tomado la temperatura al cuerpo de la víctima.

El horario de la muerte de Solange es clave para la causa, ya que si se cometió entre la 1 y las 7, como indican algunos expertos, la acusada se hallaba en el lugar, mientras que si el homicidio ocurrió más tarde, como sostienen otros peritos, Frend queda fuera de la escena del crimen.

Solange Grabenheimer fue hallada muerta en la habitación del PH que compartía con su amiga Lucila en Florida, partido de Vicente López, el 10 de enero del 2007.

Fuente:26noticias.com.ar

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024