Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMAN

Perlitas: del que orinó los votos hasta Andy Chango presidente

Como es habitual durante los comicios, diferentes situaciones y personajes llamaron la atención durante toda la jornada.
(DIARIOC, 25/10/2015) Como en cada elección nacional, diferentes situaciones llamaron la atención durante toda la jornada. Algunas curiosidades que le dan color a un proceso que genera diversas sensaciones a lo largo y ancho del país.

De la mesa de votación a la Iglesia a casarse

Una joven novia fue hoy a emitir su voto en la capital de Mendoza a primera hora de esta mañana y de allí partió a de Tunuyán, a unos 80 kilómetros, donde la esperaban en la Iglesia para celebrar su matrimonio. La mujer, vestida de blanco, se presentó poco después de las 8 en la escuela Arístides Villanueva y se colocó en la fila aguardando el turno para emitir su voto. Comentó que tenía que votar "temprano porque me caso a las 10, en Tunuyán".

Orinó sobre las boletas en una escuela

Un elector de Villa Adelina, en Buenos Aires, realizó un hecho totalmente inusual y escatológico: hizo sus necesidades sobre todas las boletas de los candidatos a Presidente y a Gobernador, sin distinción de partidos políticos. Las autoridades tomaron conocimiento del hecho cuando un elector salió y dijo que las boletas estaban mojadas. Ellos sospechan que se trató de una persona que ingresó dos turnos antes y entró en silencio al cuarto oscuro y luego, sin ningún indicio, emitió su voto. "Es la primera vez que sucede esto, es algo insólito y, a la vez, totalmente antidemocrático. Vamos a tener que renovar todas las boletas para continuar con el normal desarrollo de la votación", indicó el presidente de la mesa orinada.

Tiró los votos en el baño de la escuela

En una escuela de Salta hubo sobresalto porque encontraron varios votos en un baño. Las boletas pertencían a los candidatos a presidente Mauricio Macri y Sergio Massa. Tras el hecho, el Poder Judicial instruyó al delegado de la escuela para que informara en qué mesa se produjeron las irregularidades y se repusieran los baletas de los sectores afectados.

Con lapiceras de colores no

En Mendoza, los miembros de la UCR les dieron a sus fiscales lapiceras de colores para trabajar durante la jornada. Pero la alegría que quisieron imponerle al acto electoral se vio empañada, porque en algunas escuelas les dijeron que con colores no se pueden firmar los sobres. Así que rápidamente, el apoderado del partido salió a golpear las puertas de una librería para conseguir biromes azules para todos.

Intentó robarle a una directora y lo agarraron a los pocos metros

Un ladrón le arrebató la cartera a una directora cuando ella llegaba a su escuela para ser parte del inicio de los comicios, en Rosario (Santa Fe). Pero no se percató de que la zona estaba cubierta de personal de seguridad. Como consecuencia, el delincuente no pudo llegar muy lejos, fue detenido a los pocos metros por personal de Gendarmería que estaba en el lugar. Finalmente, la directora recuperó su cartera y el ladrón quedó detenido.

Andy Chango, presidente de mesa

El músico, mediático y cronista del programa de TV "Duro de Domar", Andy Chango, es presidente de mesa en un colegio del barrio porteño de Recoleta. Y le dedicó su actuación Mirtha Legrand. En su cuenta de Twitter publicó: "Mirtha querida, me temo que estamos en democracia". Así, el mediático se burló de la conductora que lo tildó de "estúpido" e "imbécil" cuando él la consultó por sus dichos acerca de que supuestamente "vivimos en una dictadura".

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 291 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024