Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Permanente asistencia en asentamientos del sur

Por expresa disposición del Ministro Daniel Barros, La directora de Acción Social Directa del ministerio de Desarrollo Social, María Castaños, entregó cuchetas, camas individuales, colchones y ropa de cama a familias del asentamiento “Sussex” en el sur de la provincia.
(DIARIOC, 09/01/2015) En la jornada de hoy, 6 familias que viven en el asentamiento “sussex” fueron asistidas con camas, cuchetas, colchones y ropa de cama por parte del Ministerio de Desarrollo Social luego de que se formalizara su pedido en las oficinas de la Dirección Provincial de Acción Social Directa.

Al respecto, Castaños aclaró que “son familias que reciben asistencia permanente con los insumos que puede aportar Desarrollo Social, además del acompañamiento de otros organismos del Estado para que puedan mejorar sus condiciones de vida, especialmente en lo habitacional”. “Aunque cada necesidad legítima se trata de manera urgente, la cartera social debe seguir un protocolo administrativo para disponer los bienes que luego entrega, cumpliendo acabadamente con las reglamentaciones vigentes”.

Para finalizar, la funcionaria llevó tranquilidad a las familias de que “se las acompañará en forma permanente cada vez que lo requieran”, para lo cual deben realizar las gestiones correspondientes”. “somos un ministerio de puertas abiertas y permanentemente damos soluciones. Es un compromiso de este gobierno, y de esta gestión social en particular, ayudar a incluir y a dar cobertura a todos los que fueron abandonados durante tantos años por las políticas oficiales”, concluyó.

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024