Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

ASEGURÓ QUE EL GOBIERNO ESTUDIA UNA MEDIDA DE ORDEN SALARIAL GLOBAL

Perna anunció una batería de medidas para Educación

El ministro de Educación, Mario Perna, anunció, esta tarde, una batería de medidas a implementar en el área docente de la provincia, de la cual sobresalen los anuncios de efectivización de descuentos a los maestros que adhirieron a las medidas de fuerza dispuestas por los diferentes entes gremiales y la decisión de garantizar, a partir del primero de julio, el piso de 1.840 pesos respecto del cargo testigo, tal como lo estableció la paritaria nacional entre los gremios y el Ejecutivo Nacional.
(DIARIOC, 16/06/2010) Los diferentes anuncios fueron formulados por el ministro Perna en su despacho, en compañía de su Gabinete. “La serie de medidas que adoptamos responden al cumplimiento de normas nacionales y provinciales, dentro de un contexto de realidad actual y donde be quedar en claro que las eventuales medidas de fuerza que se adopten desde los gremios no perjudican a los funcionarios de turnos sino a los propios niños y alumnos”, sostuvo al tiempo que aseguró que “el Estado provincial está garantizando la totalidad de los puntos acordados oportunamente, mientras que desde el sector gremial en, en este momento, no está garantizando los 180 días de clase comprometidos”, sostuvo.

Además, aseguró que el Gobierno de la provincia se “encuentra estudiando una medida de orden salarial global para la Administración Pública”, aunque supedito detalles y fechas a lo que resuelva el Gobernador de la provincia.

En cuanto a los anuncios, Perna confirmó los descuentos de los días de huelga al sector docente, conforme ala jurisprudencia vigente. “En aplicación de la ley nacional de Educación y las legislaciones vinculantes para todas las jurisdicciones, el Ministerio de Educación descontará los días de huelga, tanto para medidas pasada como futuras, como una medida imperativa del recurso humano en el sistema y si bien validamos el derecho de huelga por ser constitucional pero el Estado ni el erario público está para financiar las huelgas en el sistema educativo”, indicó.

Por otro lado, anunció que la provincia de Catamarca, con recursos propios, garantizar el piso de 1.840 pesos respecto del cargo testigo, a partir del primero de julio, establecido por paritaria nacional del 17 de febrero de 2010. “en la actualidad existen 34 docentes que están debajo de este piso en materia de sueldo bruto y si se efectúan los descuentos por ley, sólo 247 agentes están debajo de este piso”, explicó al tiempo que aseguró que “si a esto lo trasladamos a la totalidad de los cargos del plantel docente hay un total de 1.552 cargos en bruto y 2.731 cargos en neto que se encuentran debajo de este piso y que tendrán su correlato a los efectos de acceder a este piso salarial establecido por Nación a través de paritarias”, explicó.

Además, el titular de la cartera educativa confirmó la conformación de comisiones de trabajo para la revisión de diferentes aspectos vinculados al área educativa. Las mismas quedaron conformadas con Reforma Reglamento y Sumario; Reforma, Régimen de licencias; Titularizaciones; Zonificación; Reforma de la Ley Nº 1550. También, se firmó un convenio entre Educación y la AFIP para analizar los impuestos a las ganancias vinculados a los docentes.

Asimismo, Perna anunció la titularización excepcional para el personal docente de las diferentes áreas mayores a 45 años a cumplir el 31 de diciembre de 2010, con titulo docente. “La idea es garantizar la estabilidad laboral para los docentes que ante un concurso de ingresos no podrían participar por exceder a lo establecido por ley Nº 3122. “No obstante, se invitarán a los gremios a participar para la revisación de las listas”, indicó.

Por último, Perna anuncio que el Gobierno provincial tomó la decisión de efectuar la cobertura de cargos de ordenanzas en las escuelas, absorber el traspaso masivo de aquel personal contratado de Obras Públicas en el ámbito de Educación. “También se priorizarán las obras de infraestructura que se encuentran realizando a los efectos de concluirlas antes de fin de año, aunque desde comienzo de año se han intervenido cien escuelas por un monto de cuatro millones de pesos”, concluyó.
Ministro de Educación, Mario Perna

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024