Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

EN LA PROVINCIA DE SALTA

Perro pitbull destrozó la pierna a su dueña

Una mujer de Cafayate sufrió gravísimas heridas en una de sus piernas al ser atacada por su propio perro, cuando ingresaba a su domicilio en horas de la madrugada, tras haber asistido a una fiesta.

(DIARIOC, 07/07/2010) La víctima, de 46 años, empleada del hospital de la localidad, ni bien cerró la puerta de reja sintió que su perro, Tom, de raza pitbull, de un año y medio de edad se le abalanzaba desde atrás, casi en silencio, atrapándola del muslo derecho.

El pedido de auxilio de la mujer fue escuchado por su hijo, Guillermo Gutiérrez (23), quien no dudó un instante y se arrojó sobre el animal, pero advirtió que el mismo se encontraba fuera de sí, y no obedecía las órdenes ni los gritos de sus amos.

El joven debió palanquearle las fauces al perro y golpearlo para que soltara a su mamá, quien ensangrentada y con profundas heridas en su pierna derecha, debió ser trasladada de urgencia hacia el hospital de Cafayate en una ambulancia.

Debió ser operada dado que presentaba un gravísimo desgarro en el muslo afectado, donde le realizaron una sutura externa de 28 puntos.

“Lamentablemente debimos sacrificarlo porque en nuestra casa habitan dos sobrinos pequeños, de dos y seis años, y no podemos correr riesgos. La verdad es que quedamos shockeados por el comportamiento de Tom”, informó el hijo de la víctima.

Agregó que su madre está sin poder trabajar y bajo tratamiento médico, pues las lesiones evolucionan lentamente y le provocan aún hoy dolores insoportables.

El joven recordó además que meses atrás un obrero de la finca cafayateña “Don Aurelio” murió descuartizado por una pareja de pit bulls. “Aquella vez dijeron que era porque la hembra estaba amamantando a sus cachorros, pero hoy pienso que le sucedió lo mismo que a mi madre, no lo reconocieron y lo atacaron con ferocidad asesina”, cerró./eltribuno.com

Fuente:El Tribuno


(Se ha leido 387 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024