Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Personal de Bosques frenó un desmonte sin autorización

Una comisión de la Dirección de Bosques se trasladó a Vinará para detener un desmonte que se realizaba sin autorización. Dos topadoras arrasaban todo lo que encontraban a su paso, con el agravante que una utilizaba una pesada cadena de unos 100 metros de largo y unas 15 toneladas de peso, con un considerable impacto ambiental sobre el suelo, flora y fauna.
(DIARIOC, 17/05/2011) La Dirección de Bosques y Fauna del Ministerio de la Producción realizó procedimientos en la localidad de Vinará, departamento Río Hondo, por infracciones a las leyes que regulan las actividades productivas en la provincia.

Ante una denuncia recibida en el organismo, una comisión se trasladó a la mencionada localidad donde constató que se estaba realizando un desmonte no autorizado con dos topadoras, con el agravante que una utilizaba una pesada cadena de unos 100 metros de largo y unas 15 toneladas de peso, con un considerable impacto ambiental sobre el suelo, flora y fauna.

La propiedad sería de alguien de la provincia de Tucumán, quien habría comprado una posesión de unas 60 hectáreas, fue desmontada en su totalidad sin autorización y sin considerar las normas que rigen a este tipo de actividad. Anteriormente esta misma persona ya había desmontado, también en una posesión 38 has, lo que dio lugar a un sumario por infracción a la ley 6.841, por lo que es reincidente en su conducta infractora.

Las topadoras serían propiedad de una persona, también de la provincia de Tucumán. No contaban con la documentación correspondiente y eran usadas para el desmonte con cadeneo, lo cual es un agravante de la infracción.

Ante la resistencia al traslado de las maquinas y el pedido de apoyo de los inspectores, el director de Bosques se trasladó al lugar ordenando la paralización de las actividades, el secuestro de las topadoras y su depósito bajo custodia policial en la Subcomisaria El Charco, en tanto que la cadena fue decomisada y no se devolverá a los infractores, de acuerdo con los términos de la ley 6841 y Decretos reglamentarios.

De lo actuado se dio participación al Fiscal de Estado, Dr. Raúl Abate, quien dio instrucciones de que la maquinaria debía ser secuestrada en forma efectiva, sacándola del campo donde se encontraban.

En el operativo participó personal policial de la Comisaría Seccional 40 de Termas de Río Hondo y de la Subcomisaría El Charco, Escribanía de Gobierno, Agencia de Desarrollo de Termas y Vialidad de la provincia que envió los carretones para el traslado de la maquinaria. (Diario Panorama)

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024