Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CON EL FIN DE COMBATIR EL DENGUE

Personal de Saneamiento Ambiental colocó larvicida en barrios de la Capital

La semana pasada personal de la Dirección Provincial de Saneamiento Ambiental que depende de la Subsecretaria de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud, realizó la colocación de larvicidas en barrios de la ciudad Capital para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegyptis transmisor del Dengue.
(DIARIOC, 12/01/2010) La acciones se llevaron a cabo en la zona Sur y Norte de la ciudad, en todos los barrios periféricos del Cementerio Municipal y donde se inició el brote pasado, precisamente en los Barrios Santa Marta, Juan Domingo Perón, Alsira Sur, Villa Eumelia, Virgen Niña, Virgen del Valle, Eva Perón, en el Arroyo Fariñango, Barrios Los Inmigrantes, Los medanos, Liberal, Cristo Rey y el Canal de desagüe Av. Mariano Moreno.

Cabe aclarar, que el larvicida colocado es un producto químico biológico que ataca la larva cortando así, su ciclo de vida.

El director de Saneamiento Ambiental Ing. Juan Marcos Fontana manifestó que el larvicida es distribuido de manera localizada y recomendó detectar los depósitos con agua, sobre todo los charcos que tengan duración de una semana y denunciarlos con el objeto de cortar el ciclo del vector transmisor de la enfermedad del Dengue.    

Los grupos que trabajaron en las tareas fueron dos de 3 personas cada uno.

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024