Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ARTICULACIÓN CON LA CARTERA SOCIAL

Personas Jurídicas asesora en el fortalecimiento de organizaciones de mujeres

Con el objetivo de lograr la consolidación de organizaciones de mujeres y aquellas que trabajan en temáticas de género, el director de Personas Jurídicas de la provincia, Juan Rosales, brindó esta mañana una charla informativa en la Casa de la Mujer sobre los requisitos para contar con la personería jurídica.
(DIARIOC, 14/05/2013)

El encuentro fue promovido por la Dirección de Mujer, Infancia y Familia, que depende de la Subsecretaría de Familia del Ministerio de Desarrollo Social, en el marco de las actividades de fortalecimiento a las organizaciones sociales, territoriales y de promoción de derechos que articulan con las políticas sociales de la provincia.

Rosales brindó información sobre las funciones que cumple la organización social, los requisitos para su conformación jurídica y las ventajas que presenta dicha constitución. Al respecto, las participantes destacaron la importancia de la propuesta en tanto existe un desconocimiento general sobre el tema y las facilidades que se establecieron para la promoción de la inclusión y la participación ciudadana.

Tomaron parte del encuentro, referentes de organizaciones como AMAM, Mujeres Justicialistas, Centro Integral Niñary, Centro Vecinal Manuel Belgrano, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Organización Unidos por los Niños de Santa Marta, entre otros. Las participantes expresaron sus dudas e inquietudes y agradecieron el espacio generado a través de la Casa de la Mujer, así como la exposición didáctica de la charla.

Como continuidad de esta estrategia que persigue el fortalecimiento ciudadano, Rosales expresó el compromiso de acompañamiento en los procesos organizativos que lo requieran.

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024