Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EXTRANJEROS EN FIAMBALÁ

Pertenecen a distintas universidades del mundo

Jóvenes universitarios de diferentes ciudades y universidades del mundo llegaron a Fiambalá para conocer el norte Argentino o como ellos lo denominan “La otra Argentina”.
(DIARIOC, 27/07/2011)Los estudiantes que realizan este itinerario la denominaron SUBIENDO AL SUR, que es un conjunto de travesías educativas destinadas a que los universitarios de todo el mundo conozcan la realidad social, cultural y ambiental de los pueblos y regiones del Sur a través de las convivencias directas e interactivas con sus gentes, en especial de todo el noroeste de nuestro país en una intensa experiencia humana que acercará a los participantes la riqueza cultural y ambiental.

Este grupo de 31 personas, está integrado de manera mixta por estudiantes entre 18 y 25 años de diferentes carreras universitarias y latitudes del mundo, entre ellas: España, Colombia, Argentina, México, Estados Unidos, entre otras; todos ellos comprometidos en la lucha contra la pobreza y la exclusión y con inquietudes ambientales y culturales.

Durante el día de ayer por la tarde tuvieron una convivencia con jóvenes y niños de Fiambalá en plaza Fray M. Esquiú donde pudieron compartir juegos y distintas actividades recreativas; de igual manera pudieron mantener algunas charlas con artesanos del lugar para observar los trabajos que se realizan en la zona e intercambiar costumbres, historias y vivencias culturales.

Desde el municipio local están recibiendo un fuerte apoyo para que puedan conocer gran parte del extenso circuito turístico que ofrece Fiambalá, donde finalizarán con una “choripaneada” (cosa que ansían conocer) en Las Termas para luego continuar su recorrido al Departamento Belén.

En diálogo con El Abaucán Digital nos decían: “Estamos muy felices de haber realizado este viaje donde podemos aprender mucho del norte Argentino, además nos damos cuenta que fuera de Buenos Aires la realidad es otra totalmente distinta; La gente nos recibió bastante bien y nos deja muchas ganas de volver. Catamarca es muy bella y Fiambalá es un lugar maravilloso que seguramente lo vamos a promocionar muy bien”. Expresaron.

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024