Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Perú: 26 muertos por un incendio en un centro de rehabilitación

Un incendio registrado un centro de rehabilitación de drogadependientes de la capital peruana causó la muerte a 26 personas y heridas a 13, informó el comandante general de los bomberos del Perú, Antonio Zavala.


Los bomberos lidiaron con una casa enrejada y sometida a fuertes medidas de seguridad para que los internos no escaparan, e incluso debieron derribar paredes porque resultaba más rápido que abrir las rejas, afirmó Zavala según consigna la agencia alemana DPA.

Entre los fallecidos, "22 murieron en la casa", en el populoso distrito San Juan de Lurigancho, y "otros cuatro en hospitales a los que habían sido enviados", dijo Zavala.

Testigos afirmaron que el incendio se declaró después de que algunos internos quemaron un colchón en medio de una pelea.

La ministra de la Mujer, Ana Jara, lamentó que haya centros de rehabilitación en los que se vive como en cárceles, y dijo que el control de esos establecimientos corresponde al ministerio de Salud y las alcaldías distritales.

El centro, en el que según testigos había unos 50 internos, fue clausurado en dos ocasiones por la alcaldía de San Juan de Lurigancho, por no reunir condiciones mínimas de seguridad, pero había reabierto semanas atrás, al parecer en forma clandestina.

El lugar carecía de un protocolo para evacuaciones de emergencia y no había un encargado de abrir las rejas y los candados.


Fuente: Télam


(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024