Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EL DRAMA DE QUIEN SERÍA "LA MUJER MÁS GORDA DEL MUNDO"

Pesa 317 kilos y no sabe por qué

Tiene 49 años y desde hace tres no se puede levantar de la cama. Temen que sea un problema neurológico, pero para saberlo necesitan un tomógrafo de elefantes.
(DIARIOC, 11/12/2010)Terri Smith, de Ohio, Estados Unidos, no encuentra explicación para su gordura. Pesa más de 317 kilos, pero asegura que toda la vida tuvo la misma dieta que el resto de su familia.

La mujer está postrada en una cama ortopédica desde hace tres años porque las tradicionales no soportan su peso. Para colmo de males, sufre constantes dolores de cabeza y los médicos temen que se trate de un problema neurológico, pero no pueden estar seguros hasta que le hagan una tomografía, algo difícil de lograr ya que no entra en ningún aparato.

Smith, de 49 años, depende de su marido, Myron, de 44, y de la hija de ambos, Najah, de 30 años, para que la muevan, o la alimenten y hasta cambien sus pañales, según el sitio británico Daily Mail. A raíz de sus dolores de cabeza tendrá que someterse a una dieta estricta para poder descubrir qué le ocurre.

De chica, Smith ya tenía un problema de sobrepeso al pesar 50 kilos con sólo siete años . "Crecimos comiendo comida ´soul´ y a nadie le parecía raro", objetó la mujer. "Eso es lo que hacíamos cuando éramos chicos, no nos fijábamos en lo que comíamos", explicó la mujer sobre la cocina característica de ascendencia africana en los Estados Unidos.

Smith trabajó durante 20 años cuidando mujeres con problemas mentales, pero hoy "los roles se dieron vuelta", según señaló. A través del tumultuoso trance, Terri se mantiene esperanzada y agradecida: "Mi marido es un Santo. Otro tipo se hubiera ido, y no hubiera culpado, pero él no", rescató la mujer.

Según ella, su marido e hija comieron la misma comida durante todos estos años, pero sólo ella se volvió extremadamente obesa. Hace algunos años, la mujer empezó a tomar diuréticos recetados por un médico y ganó 40 kilos en un mes.

Ahora, la mujer tiene nuevos médicos, pero calculan que deberán pedir permiso al Zoo de Cleveland, Ohio, para poder usar el tomógrafo de los elefantes. En este caso en particular, el record de ser "la más gorda del mundo" no es nada para alegrarse

Fuente:minutouno.com.ar

(Se ha leido 314 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024