Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Pesar por la muerte de Carlitos Martínez

La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, y miembros de su Gabinete provincial, hicieron conocer su pesar por el deceso del destacado músico folclorista local Carlítos Martínez, registrado el pasado lunes a los 73 años, al tiempo que hizo llegar sus condolencias a su familia.
(DIARIOC, 25/09/2012) Oriundo de la localidad de Las Lajas, Paclín, Martínez comenzó a transitar por el camino de la música desde niño, convirtiéndose en uno de los valores más emblemáticos del folclore catamarqueño, alcanzando el reconocimiento por su trabajo y profesionalidad no sólo en su tierra sino también a nivel nacional y en el extranjero.

En el ambiente fue conocido como “El Cantor de Catamarca”, basado principalmente en su premisa de cantarle siempre a su provincia, a su gente y a los bellos paisajes que inspiraron innumerables melodías por parte de diferentes autores, incluido Martínez.

La figura del folclorista fue creciendo a principio de la década del setenta, con el auge del folclore a nivel país, y logrando grabar su primer trabajo discográfico, que poseía la impronta que marcaría a toda su carrera como artista:

valorar todo lo vinculado con la cultura y la idiosincrasia de su tierra. También formó espacios peñeros para promover la música local y que el público catamarqueño tenga un lugar para conectarse con las raíces, como también brindar el espacio necesario para aquellas expresiones que buscaban su lugar para comenzar a transitar la senda de la música.

Su última gran actuación en esta tierra fue en la última edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, donde apelando a un particular repertorio (con temas de Raúl Uribio y de Atuto Mercau Soria) demostró de manera impecable su vigencia y se ganó la ovación del público presente.

Notable cantor y músico, pero por sobre todo una excelente persona, Martínez supo ganarse el cariño y el reconocimiento siempre afectuosos de los catamarqueños.

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024