Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Pescadores del dique de Ipizca se reunieron con el Vicegobernador

Solicitaron ayuda al Vicegobernador para sembrar alevines de pejerrey en el embalse.
(DIARIOC, 26/03/2014) El vicegobernador de la Provincia, Dalmacio Mera, recibió días atrás la visita de un grupo de pescadores del dique de Ipizca, quienes acudieron a pedir ayuda para concretar la siembra de alevines de pejerreyes. En este sentido, Mera se comprometió a canalizar la solicitud al área correspondiente -la Subsecretaria de Agricultura-, para que desde allí se ejecuten las medidas oportunas.

Según explicaron los pescadores, la sequía del año pasado fue el origen de una importante merma en el agua del embalse ubicado en Ancasti, pero las recientes lluvias que se registraron en la Provincia fueron beneficiosas para el dique, donde el ingreso de agua se elevó hasta unos 10 metros de nivel de la cota.
Con un buen caudal de agua recuperado, los pescadores plantearon a Mera la necesidad de remediar la escasez de pejerreyes, y aseguraron que el embalse está en condiciones de albergar los alevines de pejerrey, para que los nuevos cardúmenes recobren la densidad poblacional en el dique y posibiliten la continuidad de la actividad que desarrollan.
Por su parte, el Vicegobernador se ofreció para transmitir la inquietud a los organismos pertinentes, a fin de que los mismos materialicen la asistencia requerida.

Reactivación

El embalse emplazado en el sur del territorio provincial, tiene una capacidad máxima de 5 millones de metros cúbicos, y la pesca de pejerrey garantiza una concurrencia de unos 400 pescadores cada fin de semana largo, según los últimos datos proporcionados por la municipalidad.

(Se ha leido 262 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024