Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Pescadores protestaron por el daño ambiental de las industrias tucumanas

En repudio a la descarga constante de residuos industriales de Tucumán que causan un grave daño ecológico al embalse Río Hondo, la agrupación de Pescadores de Las Termas realizó una asamblea en el acceso norte de esta ciudad, entregó folletos y exhibió pancartas a los cientos de automovilistas que circularon por la ruta 9 desde las 14 hasta las 17.
(DIARIOC, 02/09/2011) Los pescadores resolvieron no realizar un corte de ruta, pero sí congregarse para expresar su malestar por la falta de actividad debido a los evidentes signos de contaminación que padece el embalse Río Hondo por la eliminación de vinaza y desechos industriales de citrícolas, ingenios azucareros y demás empresas pertenecientes instaladas en Tucumán.

En diálogo con EL LIBERAL, Víctor Guaraz, titular de la agrupación manifestó que el objetivo de la protesta es “que la gente sepa y tome conciencia del daño que provocan las industrias tucumanas al mayor pesquero del Norte Argentino. Trabajábamos a full, se podía ver a simple vista, en este hermoso lago que teníamos, 40 a 50 lanchas en este período y sin embargo ahora no hay nada”, manifestó.

“Seguimos esperando que la Justicia actúe”, manifestó.
Guaraz informó que continuará un plan de acción para estimular la participación de los vecinos con la organización de caminatas, difusión de la problemática y entrega de folletos. Quien también opinó sobre la contaminación fue el intendente Miguel Roberto Mukdise, quien denunció “un acto de delincuencia por parte de los empresarios que siguen contaminando en forma indiscriminada”.

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024