Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

A PESAR DE LA RACIONALIZACIÓN DEL USO DEL AGUA

Pese a la crisis hídrica, los regadores de la plaza San Martín están a pleno

Los placeros aseguran que no pueden interrumpir el funcionamiento de los aparatos porque esa tarea es facultad de la empresa encargada de la habilitación del sistema. En Carlos Paz no descartan aplicar cortes de agua durante el fin de semana.
(DIARIOC, 02/11/2009) En los canteros de la nueva plaza San Martín, ubicada en el microcentro de la capital provincial, se puede observar cómo los rociadores automáticos funcionan a pleno, a pesar de la crisis hídrica que vive la provincia y las recomendaciones de las autoridades para racionalizar el servicio.

Consultados sobre esa situación, los placeros aseguran que no pueden interrumpir el funcionamiento de los aparatos porque esa tarea es facultad de la empresa encargada de la habilitación del sistema.

De esta manera, en la provincia de Córdoba se registra una situación con dos caras.

Por un lado, la sequía y la zozobra que produce esta condición en los habitantes de las Sierras Chicas, y por el otro, el despilfarro y la falta de conciencia por parte de algunos vecinos y autoridades de la ciudad capitalina.

En la víspera, la vocera de Aguas Cordobesas, Marcela Dávila, en diálogo con Cadena 3 había exhortado a la ciudadanía a hacer un uso racional del escaso elemento.

“Hay algo muy concreto que se puede hacer en esta situación y es restringir al máximo el consumo. Tenemos un promedio de 300 litros por persona por día y hoy estamos en los 440 litros aproximadamente”, señaló.

“Los invito a guardar las mangueras hasta que llueva en la ciudad. Es algo práctico y concreto”, había agregado Dávila.

Carlos Paz no descarta aplicar cortes
El vocero de la Cooperativa Integral (Coopi), la entidad concesionaria del servicio de agua potable en Villa Carlos Paz, Jorge Bodio, en diálogo con Cadena 3 alentó la posibilidad de que se registren cortes de agua durante el fin de semana.

“Eso tiene que ver con el uso que se le aplica al consumo de agua”, señaló el funcionario municipal.

Cadena3.com

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024