Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Pese al feriado, los negocios abrirán el lunes

El feriado del 12 de octubre, Día de la Diversidad Cultural, los negocios abrirán normalmente. "No estamos en condiciones de perder un día de trabajo en la semana anterior al Día de la Madre", indicó Raúl Fioretti, presidente de la Cámara de Comercio de Tucumán.
(DIARIOC, 06/10/2011)El dirigente aclaró que se pagará doble jornada a los empleados, como manda la ley: "De esa forma todos se benefician: el empleado porque cobra extra y el comerciante porque con esos ingresos puede mantener la fuente de trabajo".

A veces no se justifica abrir un negocio, como sucedió el feriado posterior al Día del Niño o del Día del Padre. "Pero en este caso, que es anterior al Día de la Madre, las ganancias pueden compensar los costos de pagar una jornada doble, de hasta 200 pesos extra por empleado", insistió.

Hay gastos fijos (como el alquiler y la luz) que a fin de mes hay que pagar aunque ese día no se haya abierto, dijo Fioretti. "Un local en el centro cuesta entre 10.000 y 20.000 pesos por mes, eso significa que hay que vender entre 300 y 600 pesos por día sólo para cubrir el alquiler y no estamos en condiciones de perder un día de trabajo", explicó.

Fuente: LA GACETA©

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024