Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

CON MAS DE 200 ARTISTAS

Pesebre viviente en el Estadio Bicentenario

La Municipalidad de Catamarca realizará el próximo domingo 25 a las 21.30 horas en la cantera este del Estado Bicentenario el pesebre viviente “Luz para las Naciones”.
(DIARIOC, 22/12/2011) El espectáculo es organizado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes y contará con la presencia de artistas estables del municipio, grupos de las Sedes de Participación Vecinal y otros grupos invitados. Los artistas van a representar el nacimiento de Jesús en un relato combinado de música, plástica, literatura, canto y coreografía, con más de 200 personas en escena.

La Municipalidad invita a la comunidad a participar de este espectáculo que se realizará con entrada libre y gratuita.

Este jueves a las 10 horas el secretario de Turismo, Cultura y Deportes hará el lanzamiento oficial del pesebre en una conferencia de prensa que tendrá lugar en la nueva sede de la Secretaría, Sarmiento 685.

“Luz para las Naciones”

Relato Épico basado en el Nacimiento de Jesús, con su trascendencia histórica y su proyección de fe para las naciones del Mundo.

Se trata de un relato de puesta que comunicara al espectador cronológicamente con los acontecimientos que se sucedieron en la época del nacimiento de Jesús, pero es un espectáculo que llevara la gente a una continua reflexión de la realidad y la sociedad actual, sus principios, valores y creencias
.
Danza, música, teatro plástica y literatura combinados en un hecho artístico traducido a coreografía y siete escenas, todo esto realizado en un escenario natural no convencional, como lo es la cantera del Estadio Bicentenario, al aire libre, con la utilización de elementos de utilería mayor y menor, mecanismos hidráulicos y recursos de multimedia que acompañan en relato y al signo interpretativa de manera orgánica e interactiva.

El espectáculo tiene una duración de 60 minutos sin intervalos, que se dividen en obertura y siete escenas principales definidas por las tensión dramática del relato, cada cuadro esta realizado como unidad independiente atendiendo la necesidad de puesta, utilizando variables determinantes en colores, estilos y desarrollo.

(Se ha leido 87 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024