Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EL PUBLICO ACOMPAÑA LAS PROPUESTA ARTISTICA

Peteco y sus chacareras deleitaron al público en el Poncho 2009

Al ritmo de sus chacareras, el notable músico y compositor santiagueño Peteco Carabajal se adueñó por completo de la sexta noche de la 39ma Edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que continuó con su modalidad de Patio Criollo con la participación conjunta de diferentes números locales.
(DIARIOC, 27/08/2009) A pesar de la realización de la Fiesta en una fecha muy particular, el público acompaña en gran medida la propuesta artística, disfrutando de cada uno de los temas que se instrumentan en el escenario, e incluso inclinándose a bailar en diferentes momentos de la noche.

No hay dudas que Peteco Carabajal copó la noche del miércoles. Acompañado en guitarra y bombo por Demi Carabajal, su actuación se dividió en dos tramos: en el primero se dedicó a presentar temas de su último CD Aldeas, mientras que en la segunda puesta en escena efectuó un recital basado en clásicos del folclore santiagueño como Parece Mentira, Como Pájaros en el Aire, Corazón Verdugo, La Simple, Escondido de La Alabanza, y Puente Carretero, entre otros.

Un momento especial de la noche fue cuando el músico santiagueño interpretó junto a los artitas catamarqueños el clásico de don Polo Giménez: Paisaje de Catamarca, que fue bailado y disfrutado por el público presente.

Propuesta catamarqueña

A la presentación de Peteco se sumó, claro está, la propuestas de los músicos catamarqueño, entre los cuales sobresalió la puesta en escena del grupo andalgalence Chelemín, que interpretaron Chelemín Mártir de América; Alberto Harón con Entre a Mi Pago Sin Golpear y No Saber de Ti; y la joven promesa de Andalgalá Itatí que canto de manera formidable Donata Suárez.

Con una sólida conducción por parte de Jorge Álvarez y Claudio Veracruz, el espectáculo se vio fortalecido por la presencia del lapaceño Atilio Suárez con el tema Fiambalá; Las Voces del Valle con Zambita de un Caminante, Chacarera de un Lamento y La Gringa; y el ascendente grupo vocal Pirca con El Salitral, Volverás, y La Belicha y La Tinogasteña.

El colorido y el baile se hicieron presente a través del Ballet Catamarca Danzas, liderado por el notable bailarín Pepe Díaz; a lo que se sumaron las propuestas de El Brillo, Los Hechiceros, Raíces de Mi Pueblo, Los Chamameceros de San Pedro, y Pablo Gandini. A ellos, se sumó el particular humor de Oscar Bomba Contreras.

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024