Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

MALVINAS

Petroleras hallaron un yacimiento de gas en las Islas, pero estudian si pueden usarlo

La Falkland Oil and Gas encontró el pozo frente al archipiélago, en una exploración realizada junto a la norteamericana Noble Energy y la italiana Edison. Aún resta definir si será comercialmente viable explotarlo
(DIARIOC, 17/09/2012) La exploradora de petróleo Falkland Oil and Gas (FOGL) dijo que halló gas frente a las costas de las Islas Malvinas, pero agregó que aún no estaba segura si el descubrimiento era de alcance comercial o no.

Explotar el gas en un lugar distante como las Malvinas, cuya soberanía reclama Argentina, es más difícil que comercializar el petróleo, ya que requiere la construcción de costosas instalaciones para extraer y transportar el producto.

FOGL, asociada en el proyecto con la firma estadounidense Noble Energy y la italiana Edison, dijo el lunes que los resultados eran "alentadores" pero añadió que se necesitarían más pruebas para evaluar el tamaño de los recursos y la viabilidad comercial del gas.

Las empresas involucradas en la búsqueda de petróleo en las Malvinas han ignorado las amenazas legales de Argentina, que hace 30 años se enfrentó con Gran Bretaña en una breve guerra, para que suspendan sus actividades.

En el 2010 se halló crudo al norte de las Malvinas y hay planes vigentes para convertir a la zona en una región productora de petróleo.

FOGL opera al sur de las islas y perforará un pozo más en el área antes de que su plataforma se vaya a otro sitio. Borders & Southern, otra exploradora británica, halló gas condensado frente a las costas al sur de las islas este año. infobae.com

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024