Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

RECORRIDO INSTITUCIONAL

Pfeiffer visitó El Tolar

El ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer, visitó “El Tolar”, un poblado ubicado en el interior profundo de Belén, solo accesible a caballo o mula, en donde realizó la entrega de distintos elementos y relevó demandas sociales que serán atendidas por los organismos del Gobierno.
(DIARIOC, 16/05/2012) El funcionario formó parte de una comitiva oficial de la cual participaron, entre otros, el administrador de Vialidad Provincial, Jorge Solá Jais, y el intendente de la Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar.

Los funcionarios y otros referentes institucionales partieron desde Puerta de Corral Quemado el jueves pasado, por la mañana, en 13 mulas y 13 burros cargados con insumos y productos de consumo básico para la gente.

Transcurriendo por el lecho del río, y en medio de paisajes espectaculares, la caravana realizó el trayecto que insumió seis horas, hasta llegar a El Tolar, en donde fueron recibidos por la directora de la escuela local y dos maestras, quienes brindaron una merienda de mate cocido y pan casero.

Por la noche, y en medio de una fiesta popular con los pobladores, en donde hubo cabrito, pollo y carne de vaca cocida al horno de barro, el titular de la cartera social habló sobre la intención de la actual gestión de reforzar la presencia en territorio, y el deseo de la gobernadora de comunicar los lugares más alejados con los centros urbanos. Por ello, Solá Jais dijo que se pretende concretar una huella y luego un camino hasta El Tolar. Luego de los discursos, una banda local animó el baile que se prolongó hasta la madrugada.

Al día siguiente, viernes, se realizó la entrega de útiles escolares a los alumnos de la escuela, además de colchones, almohadas, frazadas, indumentaria y módulos alimentarios a los pobladores. Posteriormente, la comitiva emprendió el regreso.

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024