Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Pianelli descartó que el resto de las líneas de subte se sumen al paro

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) aseguró esta mañana que a las 11, en conferencia de prensa, los trabajadores anunciarán "una jornada de protesta".
El gremialista aseguró que las demás líneas de subte "no van a estar hoy en la misma situación" que la línea D, cuyos trabajadores realizaban desde las 5 un paro total de actividades, dejando a miles de usuarios sin servicio.


"Al mediodía haremos una conferencia de prensa donde seguramente vamos a plantear una jornada de protesta en la cual vamos a informar los motivos de la misma, entre los cuales están la actualización salarial y los problemas que venimos teniendo con la empresa (Metrovías)", aseguró el sindicalista en declaraciones a radio El Mundo.

"En la línea C hay un taller que está totalmente paralizado porque a 5 trabajadores que fueron a donar sangre para un familiar no sólo no le reconocen el día sino que encima les dieron 5 días de suspensión, cuando hay una ley que establece que cuando uno va a donar sangre se toma el día", relató Pianelli, y agregó que "este tipo de arbitrariedades vienen sucediendo desde hace mas de un año".

"En la línea D -continuó- hay diez conductores que por diferentes motivos estaban con licencia médica; los trabajadores se curan, pero el servicio médico no les da el alta y así los tienen durante meses mándandoles a hacer estudios, los estudios les dan bien. Después el jefe del servicio médico se va durante 3 meses, desaparece, no se sabe nada de estos trabajadores que quedan a la deriva y esto repercute en el servicio, porque hay diez trabajadores menos para mover los trenes".

"Esta situación de anomalías cotidianas, de las que hay infinidades, explotó esta mañana en la línea D, por un concurso para conductores donde la empresa viola completamente la normativa", detalló.

Y agregó: "Tenemos la desgracia de estar en la ciudad de Buenos Aires con una Secretaría de Trabajo que actúa como un apéndice del gobierno de la Ciudad y dependiendo de una empresa, de dos empresas en realidad porque Metrovías depende completamente de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase), que es una empresa de la Ciudad, y que cada vez que tenemos un problema lo llevamos a la Subsecretaria del Trabajo y la Subsecretaría no le da importancia, no llama audiencia, no hace nada".

Por eso, "hoy a las 11 vamos a anunciar una medida mas global, más en conjunto" aunque afirmó que las líneas A, B, C y E "no van a estar hoy en la misma situación" que la línea D.

La empresa Metrovías informó esta mañana mediante un comunicado que el servicio de subterráneos de la línea D, que une las estaciones Catedral y Congreso de Tucumán, se encontraba interrumpido por una sorpresiva medida de fuerza gremial llevada adelante "por representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, quienes solicitan la incorporación como conductores de personas que no cumplen con los requisitos mínimos ni la idoneidad que demanda esa tarea".

Asimismo, la compañía indicó que la línea C, que corre entre las terminales Retiro y Constitución, "registra demoras debido a un conflicto gremial que protagoniza la misma representación en disconformidad por las suspensiones aplicadas a empleados".

"Metrovías lamenta los inconvenientes que estas medidas de fuerza generan a los miles de pasajeros que utilizan el subte cada día para trasladarse por la Ciudad", concluyó en un comunicado.

Fuente: Télam

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024