Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

MAR DEL PLATA

"Picanearon" a un jubilado para que les dijera dónde guardaba el dinero: hay dos detenidos

Un jubilado de 75 años fue brutalmente atacado por dos delincuentes que entraron a robar a su casa, ubicada en esta ciudad, y le aplicaron descargas eléctricas en el cuerpo para que les dijera dónde tenía sus ahorros.
(DIARIOC, 21/10/2010) Tras el episodio, la Policía detuvo en la víspera a dos jóvenes acusados de haber cometido el brutal asalto, luego de realizar cuatro allanamientos en otras tantas propiedades de esta ciudad.

El violento asalto que ahora derivó en las detenciones, se produjo durante la madrugada del sábado pasado -aunque trascendió recién ahora- en una vivienda de la calle Azopardo al 10300.

Allí ingresaron dos delincuentes y redujeron al jubilado Atenor Rodriguez, de 75 años, según lo señalado por el diario La Capital de esta ciudad.

Tras el hecho, y mediante tareas de inteligencia y datos suministrados por testigos, efectivos de la comisaría 11ra del barrio General Belgrano reunieron diversos indicios que permitieron la obtención de cuatro órdenes de allanamiento.

Con intervención de la fiscal María Isabel Sánchez y con apoyo de efectivos de distintas dependencias, las requisas se cumplieron ayer en tres domicilios de la planta urbana y en una vivienda de Santa Paula.

Según lo señalado por fuentes policiales, los procedimientos tuvieron lugar desde las 15:00 de ayer en Rosales al 9200, 11 de Setiembre al 8900, Gerónimo Costa al 800, del barrio Libertad, y Ortiz al 8100 de Santa Paula.
En ese último lugar aprehendieron a un individuo de 37 años que registraría antecedentes y a quien se adjudica participación en el hecho.

En su poder, los policías encontraron una motosierra que pertenecería a la víctima y prendas similares a las que empleó uno de los asaltantes.
A ello se sumó el hallazgo de envoltorios con marihuana, un par de "porros" y una caja fuerte que se hallaba cerrada y cuya procedencia el sospechoso no justificó.

En tanto, en el domicilio de Gerónimo Acosta al 800 del barrio Libertad aprehendieron al segundo sospechoso, de 21 años, e incautaron dos teléfonos celulares, capuchas y prendas de vestir similares a las utilizadas por uno de los asaltantes, de acuerdo con lo indicado.

Fuentes policiales indicaron que "en total fueron secuestrados seis celulares que registrarían comunicaciones entre ambos imputados".

Ambos individuos quedaron a disposición de la fiscal y acusados de los delitos de "robo calificado, privación ilegal de la libertad y lesiones".

En el robo ocurrido el fin de semana, los asaltantes, con suma violencia, redujeron al jubilado y lo maniataron, para luego tomar dos cables de un artefacto y efectuarle descargas eléctricas en un tobillo.

Según pudo saberse, eso motivó un cortocircuito que dejó la vivienda sin energía eléctrica, pero los delincuentes insistieron con las agresiones para exigir que la víctima entregara "el dinero de los ahorros".
Entonces el jubilado indicó el lugar donde guardaba 1.000 pesos y los delincuentes, antes de escapar con el dinero, tomaron tres motosierras y huyeron.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024