Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Piden 5 años de cárcel para el odontólogo acusado de abusar de una paciente

El fiscal de Cámara Alfredo Velasco Copello solicitó cinco años de cárcel para el odontólogo David Narváez, acusado de abusar sexualmente de una niña de 7 años que se atendía en su consultorio de Neuquén.
Durante la última jornada del juicio que realizó la Cámara Criminal 1, en su alegato, Velasco Copello consideró a Narváez responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante y pidió a los jueces que sea condenado a cinco años de prisión.

Velasco Copello destacó como prueba para sostener la acusación el resultado de la Cámara Gesell en la que la niña se manifestó ante un equipo de profesionales.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia, en su rol de querellante, pidió una condena de 7 años de prisión por el mismo delito.
La niña fue abusada por el odontólogo en 2010, en su consultorio, donde asistía para realizarse un tratamiento de ortodoncia.

Narváez ofrecía al grupo familiar un sistema pre pago de atención pero en este caso convenció a los padres de la niña para efectuar el tratamiento en forma gratuita a cambio de utilizar esa práctica en una especialización que estaba cursando.

La niña contó a su mejor amiga lo que le estaba sucediendo cuando asistía al consultorio y esto permitió que la madre de la compañera relatara lo que conocía a la mamá de la pequeña.

Narváez fue denunciado y después de dos años y medio se llegó a la realización del juicio.

La Colectiva Feminista "La Revuelta" acompañó a la familia en sus denuncias y escraches frente al consultorio lo que permitió conocer el testimonio de una joven que fue testigo fundamental en este juicio.

La mujer, de 20 años, reveló que fue abusada cuando tenía 9 en el mismo consultorio al ser atendida por Narváez.

Durante el desarrollo de las audiencias la organización feminista instaló carteles, banderas y leyendas frente a la Cámara Criminal 1.

Fuente: Télam

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024