Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Piden al Ejecutivo porteño que declare bar notable a "El Palacio de la Papa Frita" para evitar su cierre

Los legisladores porteños aprobaron una declaración para que el Ejecutivo lleve adelante las gestiones necesarias para que el restaurante sea declarado Bar Notable de la Ciudad y evitar así su cierre, ante la posibilidad de que el emblemático local deje de atender al público.
Los trabajadores del restaurante, que empezó a atender al público en el año 1952 y se convirtió en un clásico de la gastronomía porteña, presenciaron la sesión y aplaudieron la medida, que también incluyó una manifestación de preocupación por la pérdida de las fuentes laborales de los más de 50 empleados.

Los diputados dieron su respaldo a sendas iniciativas presentadas por los bloques del PRO, el Frente para la Victoria y ECO, que pidieron al Ejecutivo que sume al tradicional sitio situado en Corrientes 1612 al listado de Bares Notables que funcionan en la Ciudad en el marco de la ley 35 que los regula.

Esa norma, considera como notable "aquel bar, billar o confitería relacionado con hechos o actividades culturales de significación; aquel cuya antigüedad, diseño arquitectónico o relevancia local le otorguen un valor propio".

Tras la aprobación de la declaración , Ezequiel Maidana, a cargo del restaurante, sostuvo que "a futuro esta declaración nos da un gran apoyo y respaldo porque nosotros vamos a defendernos del cierre a capa y espada y queremos sentarnos de nuevo con este socio a negociar un nuevo contrato de locación".

Es que el restaurante, famoso por sus papas souffle, podría cerrar sus puertas por un conflicto entre socios ya que uno de ellos, Miguel Paz Ceminara, habría decidido vender el local a una cadena de pizzerías, mientras otros propietarios se oponen.

"El Palacio es un ícono de la cultura y de la gastronomía de la Ciudad y no se puede privar a los porteños de este clásico por un capricho de una parte minoritaria", agregó Maidana en declaraciones a la prensa.

Fuente: Télam

(Se ha leido 234 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024