Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Piden ampliar programa social

La Dirección Provincial de Desarrollo Humano y Familia comunica que el pasado 20 de enero, se llevó a cabo una reunión con profesionales de nivel nacional representantes del Programa de Atención a Niños y Adolescentes (Proame), que depende del Consejo Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia.

En dicha ocasión, se presentó la propuesta de ampliación de la ejecución del Proyecto “Fortalecimiento Institucional”, cuyo periodo de actividades es de 18 meses, comprendido desde diciembre de 2004 hasta mayo de 2006 y cuyo monto de inversión es de $347.700 no reintegrables, financiados por el B.I.D.

El proyecto, para su etapa de ampliación fue formulado por la Lic. Ana María Torino y apunta a crear un Sistema de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia en la provincia y a incentivar la participación de niños y adolescentes en Foros y Parlamentos.

De ser aprobada la propuesta se estima que el lanzamiento del Proyecto se realizará en el transcurso del próximo mes de marzo y se ejecutará en el marco de la Dirección Provincial de Desarrollo Humano y Familia, que conduce María Luisa Moreno de Armoya.

Por otra parte, las autoridades nacionales también trabajaron con miembros de las Organizaciones No Gubernamentales beneficiadas por el Proame I, a quienes se brindó una charla informativa sobre la convocatoria para la presentación de proyectos que beneficien a Niños y Adolescentes. Simultáneamente, se reunieron los miembros del Consejo Consultivo del Proame, el cual se encargará de organizar la transparencia en la selección de los propyectos elaborados pro las ONGS.

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024