Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

EL CONCEJO DELIBERANTE

Piden arreglos en la esquina de Av. Além y Mate de Luna

La semana pasada tomó estado parlamentario en el Concejo Deliberante de la Capital, un proyecto de Ordenanza en el que se solicita al Ejecutivo municipal la reconstrucción de cordones cunetas y arreglos en la boca calle ubicada en la intersección de Avenida Além y calle Mate de Luna. La iniciativa pertenece al concejal por el Circuito N° 4, Luis Agüero.
(DIARIOC, 12/08/2009) Según manifiesta Agüero, el reclamo surge como parte de “una solicitud elevada hacia mi persona por parte de los vecinos del barrio, quienes exigen una solución a los problemas de dicha intersección, pues el actual deterioro de la bocacalle y el mal estado de los cordones cunetas, representa un grave peligro para los conductores y transeúntes que circulan por el sector”.

El fluido tránsito que concentra esta esquina generó, con el pasar del tiempo, un gran desgaste; “provocando roturas y baches en la calzada, con lo cual el paso de los vehículos se torna dificultoso. Al esquivar las rupturas del pavimento, los conductores realizan maniobras muy peligrosas, tanto es así que en reiteradas oportunidades la esquina en cuestión fue escenario de diversos accidentes de tránsito”, se afirma.

Se destaca también que “los transeúntes padecen inconvenientes al circular en ese sector, pues los cordones se encuentran destruidos y levantados”, por lo que “el cruzar de vereda y el transitar por la calle se torna imposible. En el caso de la calle, las roturas son profundas y el agua que circula se estanca allí”.

Cabe agregar, que por la mencionada esquina circulan vehículos de distinto tenor, incluyendo a los colectivos de la línea 102 de transporte público de pasajeros, transporte de larga distancia y camiones de gran espesor.

(Se ha leido 96 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024