Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Piden colaboración a gremialistas para garantizar la peregrinación a Luján

La empresa concesionaria del ferrocarril Sarmiento dijo que espera contar con la colaboración de los gremialistas que se encuentran de paro para poder garantizar el servicio durante la tradicional movilización a la basílica, que se realizará hoy
(DIARIOC, 30/09/2011)“En el día de hoy, fecha en la cual se realizará la tradicional peregrinación a la basílica de Luján” Trenes de Buenos Aires S.A. espera contar con la colaboración de todo el personal para poder brindar los servicios en forma normal e incluso aquellos adicionales programados para facilitar el gran movimiento de fieles que concurren a venerar ala Virgen”, se advirtió esta noche mediante un comunicado de prensa.

La empresa informó además que el servicio de trenes en todos los ramales se mantiene con demoras debido a la protesta que realizan gremialistas dela UniónFerroviariaque exigen la liberación de Rubén Sobrero.

TBA recordó que el Ministerio de Trabajo ya dictó la conciliación obligatoria e instó a los trabajadores a que acaten la medida y retomen sus habituales tareas de trabajo.

Sobrero y otros gremialistas fueron detenidos acusados de quemar intencionalmente vagones del Sarmiento. Los hechos sucedieron el pasado 2 de mayo y fueron afectados 5 trenes (con destrucción total 14 coches y 8 con daños parciales).

En los últimos dos años la epresa radicó más de 150 denuncias en sede policial y judicial por robos, actos de vandalismo y sabotajes al servicio que perjudicaron la normal prestación de la frecuencia de trenes en la Línea Sarmiento.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024