Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Piden construcción de derivador vehicular

Tomó estado parlamentario en el Concejo Deliberante de la Capital un proyecto de Ordenanza presentado por el concejal por el circuito Nº 4, Luis Agüero, quien solicita al Ejecutivo municipal que realice un estudio de factibilidad técnica para la construcción de un derivador de tránsito vehicular en la intersección de las avenidas Além, Acosta Villafañez y calle República.
(DIARIOC, 28/10/2010) Según consta en los fundamentos, la presentación “responde a una necesidad y pedido generalizado de la ciudad, debido a que en dicha intersección se generan innumerables inconvenientes con el tránsito vehicular y resulta imprescindible implementar algún método que agilice la fluidez en el lugar”.

“El inconveniente lo sufren a diario los conductores que circulan por el sector: los que transitan por avenida Além, sentido norte-sur, se ven imposibilitados de girar a la izquierda para acceder por avenida Acosta Villafañez. El inconveniente se reitera con los conductores que circulan también por avenida Além, sentido sur-norte, quienes se ven imposibilitados para acceder a calle República”.

Finalmente, Agüero destaca que “resulta imprescindible considerar favorablemente la inquietud, y así dar solución a este inconveniente que genera dificultades a conductores que circulan diariamente por el sector, como así también a turistas que visitan la ciudad y desconocen caminos alternativos”.

Reconversión de luminarias

Además tomó estado parlamentario un proyecto de Ordenanza que demanda al Ejecutivo municipal que disponga la reconversión total de las luminarias en el barrio Juan XXIII (oeste de la ciudad). La presentación pertenece al concejal Alberto Peralta (circuito Nº 7).

“La urbanización que experimenta nuestra ciudad debe estar acompañada de inversiones en servicios múltiples, en este sentido la iluminación de un barrio es una necesidad básica. Esta nos ofrece seguridad a vecinos y transeúntes”, manifiesta el edil.

Además, agrega que “se trata de un barrio antiguo” y que “las inclemencias del tiempo y el crecimiento de la forestación han entorpecido las líneas de alimentación de energía”, por lo que se considera prudente mejorar el sistema de alumbrado.

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024