Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Piden construir ordenador peatonal en La Chacarita

Los Concejales de la Capital aprobaron, en la sexta sesión ordinaria, una Ordenanza que pretende la construcción de un ordenador peatonal en el cruce de avenida Presidente Castillo, en inmediaciones a la Escuela “Presidente Ramón S. Castillo” Nº 269, en La Chacarita.
(DIARIOC, 10/05/2011) La propuesta, iniciada por el concejal Horacio Mendizábal, tuvo como fin “brindar seguridad a los estudiantes que concurren al establecimiento y a los ciudadanos que transitan por el sector”; y que el espacio se encuentre también adaptado para personas con movilidad reducida.

El sector rodeado de un vallado metálico que se solicita construir estaría destinado al orden y seguridad vial, y se ubicaría en el centro de la avenida (platabanda) como resguardo de los transeúntes que intentan cruzar con tiempos de semáforos distintos en ambas manos.

En la actualidad, los peatones se ven obligados a esperar cambios en el semáforo parados en el centro de la avenida, con el riesgo que ello implica.

Brigada de limpieza permanente

Los Ediles también aprobaron, el pasado jueves, una Comunicación que tiene como fin solicitar al Ejecutivo municipal la creación de una “Brigada Permanente” de limpieza y mantenimiento del casco céntrico de la ciudad. La iniciativa pertenece al concejal Hernán Martel.

En sus fundamentos se expresó que “la limpieza es una tarea que nos corresponde a todos los ciudadanos” y que tener una ciudad limpia “redunda en beneficio propio, nos permite alcanzar una mejor calidad de vida y posibilita optimizar el aspecto estético de la misma”.

“Con el objetivo de mantener los principales espacios públicos en condiciones, se advierte la necesidad de crear una brigada permanente en el casco céntrico”. Dicho cuerpo deberá estar compuesto por operarios municipales coordinados por un jefe; y deberá contra con camiones volquete, y tener a disposición materiales de trabajo necesarios.

Demarcación de sendas peatonales

En la sexta sesión también se dio tratamiento favorable a una Comunicación, presentada por el edil Hernán Martel, que solicita la demarcación horizontal de las sendas peatonales ubicadas en la intersección de la Av. Güemes y la calle Rivadavia.

Dicho pedido al Ejecutivo municipal se fundamenta en que “es una zona que presenta diariamente una gran fluidez de tránsito vehicular, como así también un gran número de peatones que circulan por el lugar”.

Y en el proyecto que agregó que “la avenida Güemes es una de las vías de acceso más importantes de nuestra ciudad, por ella transitan vehículos de gran porte, líneas de transporte urbano y vehículos particulares en altas velocidades; lo que representa un riesgo para los peatones. Por ello es necesaria la correspondiente demarcación de las sendas peatonales, a los fines de que los automovilistas respeten el paso de los peatones”.

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024