Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Piden cumplimiento de Ordenanza sobre Circuito Turístico

En la 6ta. sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, tomó estado parlamentario un proyecto de Comunicación que solicita el cumplimiento de la Ordenanza N° 4676/09, la cual dispone la construcción de un Circuito Turístico Ecológico denominado “Reconversión y Recuperación de la Gruta de la Virgen del Valle”. La presentación pertenece al edil por el circuito N° 7, Alberto Peralta y pretende “unir el santuario de la Virgen Morena con el dique El Jumeal”.
(DIARIOC, 02/05/2010) El objetivo de la Ordenanza, aprobada en octubre de año pasado, fue plantear “un reconocimiento cultural y turístico de la ciudad, a partir del análisis y evaluación de los recursos patrimoniales urbanos y naturales”. Según indicó Peralta, se trata de una “propuesta integral de turismo para la Capital” y demandará “acondicionar un tramo de 1680 metros de longitud y dotarlo de infraestructura básica que atraiga inversiones”.

Sistema de drenaje

También tomó estado parlamentario en el CD capitalino un proyecto de Ordenanza, iniciado por el concejal Horacio Mendizábal, que dispone la construcción de un sistema de drenaje ó boca de tormenta y el rediseño del badén ubicado en la intersección de calle Pedro Agote (Maipú Norte) y pasaje San Cayetano.

La presentación tiene como finalidad “mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona, quienes la ven menoscabada con cada precipitación que acontece en la ciudad ó por pérdidas de agua en la red domiciliaria”. Además, se indica que “es necesaria la diagramación de medidas de prevención para mejorar el sistema de drenaje de aguas y otros líquidos, y así evitar focos de infección que pongan en peligro la salud de los vecinos” de los barrios Hipódromo, Eucalipto, San José, La Victoria y otros.

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024