Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Concejo Deliberante

Piden cumplimiento de Ordenanza sobre plazoletas

Se presentó en el Concejo capitalino un proyecto de Comunicación que tiene por finalidad solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal el cumplimiento de la Ordenanza Nº 1689/88, la que dispone la construcción de cuatro plazoletas infantiles en el interior del barrio Libertador I.
(DIARIOC, 16/05/2014)

“La necesidad de construir estos espacios verdes tiene que ver con que serán fundamentales para el desarrollo de los niños, adolescentes y mayores; con el fin estratégico de contener y brindar apoyo a la comunidad barrial”, se argumentó en la presentación dispuesta por la concejal Daniela Tula (circuito Nº 3).

Reconversión de luminarias en el Bº 250 viviendas

Presentado por la presidente del cuerpo de concejales, Jimena Herrera, tomó estado parlamentario un proyecto de Ordenanza que dispone que el Ejecutivo Municipal realice obras de reparación y/o instalación de luminarias en los alrededores de la Escuela Nº 28 “Clorinda Orellana Herrera”, en el barrio 250 viviendas.

Conforme se ha podido comprobar y respetando el pedido de los vecinos de la zona, como así también de directivos y alumnos, se requiere un relevamiento de las instalaciones luminarias ubicadas en el sector.
“Una buena iluminación de las calles tiene el propósito de permitir a los usuarios, vecinos y alumnos escolares disponer la visibilidad necesaria para su desenvolvimiento diario y circulación; asimismo la falta de luminarias vuelve inseguras las calles, no solo para el peatón sino también para los alumnos del turno noche de la escuela”, se fundamentó en la presentación.

Nombre para pasaje en el barrio Policial

Se presentó en el CD un proyecto de Ordenanza, iniciado por la legisladora Liliana Barrionuevo, que tiene como fin imponer el nombre “Dr. René Favaloro” al pasaje ubicado en el barrio Policial (sector oeste de la Capital).
La iniciativa surgió tras un pedido de los vecinos, quienes consideran justo rendir homenaje a la memoria del Dr. Favaloro; gran profesional de la cardiología, reconocido a nivel mundial, de intachable moral y comprometido con la salud.

Gimnasio al aire libre en la Plaza de Choya

También autoría de la concejal Jimena Herrera, se presentó un proyecto de Ordenanza mediante el cual se solicita a la Municipalidad proceder a la instalación de un gimnasio al aire libre en la Plaza de Choya.
El pedido se fundamenta en que “los gimnasios al aire libre benefician a los vecinos en su economía y salud, otorgando posibilidades de ejercitar el cuerpo; significan, además, continuar con las políticas públicas encaradas por la comuna en materia deportiva”.

(Se ha leido 322 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024