Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Piden cumplimiento de ordenanzas referidas a la atención de adolescentes

En el marco de la 10º sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital tomó estado parlamentario un proyecto de Comunicación que solicita el cumplimiento de la Ordenanza Nº 4905/10, sobre la creación de un Programa de Atención Integral del Adolescente, y de la Ordenanza Nº 5012/11, que dispone la construcción de refacciones en la Unidad Asistencial Periférica (UAP) N° 2 “Madre Teresa de Calcuta” (Av. Belgrano esq. Av. Los Legisladores).
(DIARIOC, 22/05/2012) La presentación pertenece a la edil Silvia Fedeli. Y en primer término busca desarrollar un programa consistente en “generar un espacio de trabajo destinado a detectar jóvenes con riesgo de enfermar y diagnosticar patologías que puedan ser intervenidas y/o tratadas en una actividad conjunta con un equipo interdisciplinario e interinstitucional”.

A esto se le sumaría la creación de una Consejería del Adolescente, que es considerada como “un elemento de educación y contención que mejore la calidad de vida de los jóvenes”.

“San Fernando del Valle de Catamarca tiene un crecimiento progresivo de la densidad poblacional que concentra aproximadamente al 42% del total de la provincia. Los datos estadísticos demográficos nos muestran una ciudad con una población joven que, según proyección censal, alberga a alrededor de 30 mil jóvenes, cuyas edades oscilan entre 15 y 24 años, entre los cuáles la situación de riesgo de enfermar es diversa y de múltiples enfoques”, se destacó en los fundamentos de la Ordenanza Nº 4905/2010.



Centro asistencial “Madre Teresa de Calcuta”

En segundo término, la presentación que tomó estado parlamentario pide cumplimiento de la norma que dispone la ampliación y refuncionalización de la unidad asistencial Nº 2 “Madre Teresa de Calcuta”.

En el proyecto ya aprobado en 2011, la edil expresó que “es ineludible contemplar diversas maneras de integrar a los jóvenes adolescentes en una acción compartida a través de disciplinas que tenga que ver con su protección”. Y es así que se dispone la construcción de un salón, oficinas y núcleo de baños en la unidad “Madre Teresa de Calcuta”, que precisamente serán destinados a la ejecución del Programa de Atención Integral del Adolescente.

Además se agregó que las erogaciones que demanden el cumplimiento de la presente serán imputadas al Fondo Federal Solidario, según lo dispuesto por el artículo 2º del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 206/09 al que la Provincia se encuentra adherida mediante el Decreto Acuerdo Nº 280/09.

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024