Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Piden cumplir Ordenanza sobre instalación de bocas cloacales

(DIARIOC, 08/04/2013)

En la 5ta. sesión del Concejo Deliberante de la Capital se dio sanción a un proyecto de Comunicación, indicado por el concejal Horacio Mendizábal, cuyo objeto es solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal el cumplimiento de la Ordenanza nº 5336/12 sobre construcción de bocas receptoras de cloacas en distintos sectores de nuestra Ciudad.

La importancia de dar cumplimiento a lo dispuesto surge a raíz del pujante desarrollo turístico que nuestra provincia está adquiriendo, con el ingreso permanente de turistas, muchos de ellos en casillas rodantes y transportes de pasajeros de larga distancia, movimiento que hace necesario un adecuado sistema de canalización, tratamiento y desalojo, ya que el tratamiento deficiente puede generar graves problemas de contaminación.

Cerramiento de pozo ciego en Av. Italia y Belgrano

También se aprobó en el CDC un proyecto de Comunicación, presentado por el edil Federico Pague, mediante el cual solicita al Ejecutivo Municipal el cerramiento del pozo ciego que vierte agua servidas en espacio verde ubicado a la vera del arroyo La Florida en la intersección de las avenidas Italia y Belgrano de esta Capital.
El fundamento del presente proyecto radica en “el hecho cierto e inaceptable de que en la actualidad exista un pozo ciego abierto y del que emanan aguas servidas, las que por la pendiente natural existente drenan hacia el cauce del arroyo La Florida, situación que se agrava aún más en la época de lluvias y altas temperaturas”. Además, dicho pozo ciego se encuentra a escasa distancia de la vereda que se emplaza sobre Avenida Italia, por lo que resulta tener mayor peligrosidad si tenemos en cuenta que hay una gran circulación de peatones.
Cabe agregar que con fecha 17 de febrero de 2012 se elevó nota al Sr. Intendente Municipal mediante la cual se denunció formalmente esta situación y se requirió una pronta solución al tema, de la que al día de la fecha no existe respuesta alguna.

Cumplimiento de Ordenanza sobre guarderías y jardines

Se dio sanción también a un proyecto de Comunicación, por parte del concejal Horacio Mendizábal, quien solicita al Departamento Ejecutivo Municipal informe acerca del cumplimiento de la Ordenanza Nº 3943/05, referida a la Reglamentación de Guarderías y Jardines de Infantes en SFVC.
La presente iniciativa surge a raíz de las constantes preocupaciones de quienes por cuestiones laborables y personales deben dejar sus niños en dichos establecimientos, lo cual refleja una realidad obligándonos a evaluar cautelosamente a la hora de elegir un lugar adecuado que preserven el cuidado y la seguridad integral de nuestros niños.

Bº San Jorge: pedido de obras viales

Finalmente, se dio sanción a un proyecto de Ordenanza, presentado por la edil Silvia Fedeli, por medio del cual solicita demarcación de cruce peatonal, instalación de semáforos, señalización y pavimentación de arterias y limpieza de baldíos de la zona donde se encuentra la escuela del barrio San Jorge.
Del recorrido y análisis llevado a cabo en el mencionado barrio, se pudo constatar que en la zona aledaña a la Escuela, sita en intersección de avenida Gobernador Ramón Correa y calle La Pampa, se observan falencias urbanísticas que deben ser cubiertas por cuanto redundarían en un gran beneficio para los vecinos de la zona.
En tal sentido se refleja que la Escuela se encuentra ubicada sobre una avenida, lo que conlleva diversos riesgos para los alumnos que allí concurren por cuanto por dicha arteria transitan vehículos a gran velocidad con el consiguiente peligro de accidentes. En dichas intersecciones se detectó también  la falta de señalización de las arterias y la demarcación de sendas peatonales.

Por último, cabe agregar que el inmueble baldío lindero a la Escuela antes mencionada se encuentra lleno de malezas y basura con los consiguientes riesgos para la seguridad y salubridad de la población.

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024