Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Piden declarar la emergencia económica y social en Tartagal

Lo hicieron los senadores nacionales por Salta a través de un proyecto de ley. La iniciativa pide que se asigne una partida de 50 millones de pesos y realice obras de infraestructura, viviendas y beneficios fiscales para los habitantes de la ciudad salteña arrasada por un alud.
(DIARIOC, 16/02/2009) Los senadores nacionales por Salta presentaron un proyecto de ley para que el gobierno nacional declare la emergencia económica y social en Tartagal, asigne una partida de 50 millones de pesos y realice obras en esa ciudad del norte provincial, arrasada el lunes pasado por un alud.

El proyecto de ley de los senadores Sonia Escudero, Juan Carlos Romero y Agustín Pérez Alsina, presentado el viernes en el Congreso de la Nación, declara "zona de desastre y emergencia económica y social al municipio de Tartagal y zonas aledañas".

Así lo explicó este domingo Escudero a Radio Salta, en tanto su par Romero dijo que "en estas circunstancias, todos tenemos que ser solidarios con las víctimas de semejante infortunio".

El senador y presidente del PJ salteño agregó que "no es la ocasión para lucrar políticamente con la desgracia de tantos hombres, mujeres y niños. Es la hora de formar un frente común ante la tragedia".

"Estoy informado minuto a minuto de lo que está sucediendo y he puesto a trabajar a todos mis colaboradores en el senado de la Nación" y en la sede partidaria en Salta, indicó.

Romero instó a trabajar "con responsabilidad y con la obligación moral de encontrar una solución definitiva a esta situación que nos conmueve a todos".

El proyecto solicita a la Nación una partida de 50 millones de pesos, obras de infraestructura, viviendas y beneficios fiscales para los tartagalenses, entre otros aportes de cumplimiento inmediato.(Telam)

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024