Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Piden derivador vehicular en ruta Nº 1

En la séptima sesión ordinaria, los ediles capitalinos dieron aprobación a una Comunicación que propicia la construcción de un derivador de tránsito vehicular en la intersección de la ruta provincial Nº 1, la avenida Ricardo Balbín y la calle Calos Quiroga, en el ingreso a la localidad de Banda de Varela.
(DIARIOC, 18/05/2011) De acuerdo a lo expresado en el proyecto de referencia, presentado por la concejal Sara Gómez, los conductores que transitan por la ruta 1 se ven obligados a realizar peligrosas maniobras al momento de ingresar a Banda de Varela por avenida Balbín o por calle Carlos Quiroga en el acceso al barrio Villa Parque Chacabuco.
“Es necesaria la construcción de u derivador de tránsito a los fines de transformar maniobras obligadas y en algunos casos imprudentes, en un circulación continua y sin riesgos para los vecinos y transeúntes del mencionado sector”, destacó la concejal.

Refacciones en plaza del Bº Achachay

También se aprobó en el CD de la Capita una Ordenanza, creada por el edil por los circuitos Nº 1 y 2, Pablo Herrera, que demanda que se realicen trabajos de reacondicionamiento y refacción en la plaza del barrio Achachay (zona oeste).
De los fundamentos expresados en el proyecto, se desprende que el citado espacio ubicado entre las calles Benedicto Ruzo, Dr. Francisco Espeche, Luis Brackebusch y pasaje Ardizone, “con el transcurso del tiempo ha soportado deterioro procedente no solo de circunstancias climáticas, sino también del vandalismo imperante en la zona”.
Específicamente, se pretende la incorporación de especies arbóreas, provisión de grifería para poder llevar a cabo el riego y la incorporación de bebederos; arreglo de veredas, mampostería, cestos de basura, luminarias y juegos infantiles.

Ampliación de alumbrado en Bº 80 Viviendas Sur

Finalmente, los ediles dieron luz verde a una Comunicación presentada por el concejal Hernán Martel, mediante la cual se solicita al Ejecutivo municipal la ampliación de la red de alumbrado público en el barrio 80 Viviendas Sur.
La iniciativa tiene como finalidad “llevar tranquilidad a los vecinos del sector, quienes actualmente carecen del servicio de alumbrado público, y que en horas de la noche deben extremar medidas de seguridad para evitar actos delictivos”.

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024