Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Legisladores del FCyS

Piden explicaciones sobre el polémico vuelo de Maná en el avion de la provincia

El ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, recibió esta tarde en su despacho de Casa de Gobierno a un grupo de legisladores del Frente Cívico y Social, con quienes dialogó sobre diversos temas de la actualidad provincial.
Los diputados provinciales Marita Colombo, Verónica Rodríguez Calascibetta y Rubén Herrera visitaron a Saadi, quien los recibió junto al secretario de Gabinete, Guillermo Ferreyra y el subsecretario de Asuntos Municipales, Fidel Sáenz.
En primer término se analizaron diversos aspectos del desastre natural que afectó a la provincia hace una semana, cuestión sobre la cual Colombo destacó que “el Gobierno actuó bien” y al igual que sus pares valoró el operativo desarrollado a través del Comité de Emergencias, que núcleo la participación de todas las áreas oficiales.

Saadi brindó detalles sobre las tareas que se realizan actualmente en las localidades de El Rodeo (Ambato) y Siján (Pomán), y en la necesidad de continuar con la plena asistencia a las víctimas. Funcionarios y legisladores expresaron su unánime voluntad de estudiar en profundidad la naturaleza del comportamiento del río Ambato, para evitar que vuelva repetirse una tragedia de estas características.

Ante los planteos realizados por el alquiler de uno de los aviones de la Provincia, se convocó al personal de la Dirección Provincial de Aeronáutica, que con toda la documentación en mano demostró la plena legalidad de la operación, y una amplia carpeta de antecedentes de vuelos de similares características que se realizan hace más de un lustro. Se detalló también que el avión fue contratado para este último viaje con anticipación (en diciembre de 2013), y que dos aviones permanecen listos y operables para vuelos sanitarios o cualquier otra emergencia. Se ofrecieron también montos cobrados por el vuelo, fecha y lugar de depósito y toda otra documentación requerida.

El tercer punto abordado fue la situación salarial, sobre la cual los legisladores se ofrecieron a colaborar con el Consejo del Salario, para facilitar el diálogo con los gremios en el marco económico que vive la provincia.

Saadi quedó a disposición de los legisladores para brindarles toda otra documentación que requieran, y los diputados de la oposición coincidieron con el ministro en la importancia de mantener un diálogo más fluido en beneficio de la Provincia.

(Se ha leido 295 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024