Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Piden implementar sillas infantiles en taxis y remises

El Concejo de la Capital aprobó un proyecto de Ordenanza, autoría del concejal Luis Agüero, sobre disponer que el Ejecutivo Municipal proceda a la implementación de un Sistema de Retención Infantil (SRI) en los servicios de transporte de taxis y remises.
(DIARIOC, 19/06/2015)

En sus fundamentos el autor del proyecto expresó que dicho pedido tiene que ver con “la necesidad de garantizar la seguridad física de los menores, conforme a su talla y peso, durante su traslado en las unidades del servicio de transporte de pasajeros”.

La iniciativa resulta de gran trascendencia e interés puesto que promueve el traslado seguro de los niños a través de dispositivos, debidamente homologados (sillas), que impidan que, en caso de siniestro o malas maniobras, sean objeto de algún daño a su integridad.

Para la efectiva implementación de estos recursos, se podría compensar los gastos que ocasionare con la exención o subvención de algún impuesto por parte de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Repavimentación de calle Maipú norte

Se dio sanción en el CDC a un proyecto de Comunicación, de parte del edil Armando López Rodríguez (circuito Nº 7), mediante el cual solicita al Ejecutivo Municipal que proceda a tareas de repavimentación de calle Maipú norte, desde avenida Choya hasta avenida Los Terebintos. El recorrido total es de aproximadamente dos kilómetros.

“La zona norte se ha convertido en una de las principales arterias de la capital gracias al notable crecimiento urbanístico que ha tenido en los últimos años. Se han construido una importante cantidad de barrios que deben tener adecuada estructuración vial para mejorar la seguridad de conductores y peatones que circulan por ella. Es por ello que el objetivo del proyecto es la reparación de la cinta asfáltica en su totalidad en el mencionado tramo”, explicó el concejal.
Y agregó que “si bien es cierto que la calle Maipú norte ya cuenta con asfalto, no es menos cierto que el estado actual de la misma constituye un problema para los vecinos que día a día la utilizan para llegar hasta sus hogares o lugares de trabajo”.

Refacciones en La Gruta

Por último se aprobó un proyecto de Ordenanza, autoría de la concejala Jimena Herrera, que tiene por misión solicitar la refacción y/o construcción de sanitarios en la Gruta de Nuestra Señora del Valle.
En los fundamentos la autora de la iniciativa destacó que “es un pedido de los fieles y peregrinos que acuden permanentemente a la Gruta. Haciendo conocer que desde hace bastante tiempo los sanitarios existentes están muy deteriorados y habiendo lugar para construir algunos más, sería muy importante este avance en un lugar tan preciado por la población de esta Provincia”.

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024