Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Piden informe sobre Registro de perros potencialmente peligrosos

En la decimotercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital se dio sanción a una Comunicación presentada por el edil Hernán Martel, que solicita al Ejecutivo municipal que en un plazo de 10 días informe sobre el funcionamiento del Registro Central Informatizado de tenencia de perros potencialmente peligrosos.
(DIARIOC, 08/09/2010) En los fundamentos de la presentación, Martel recuerda que en 2009 este órgano deliberativo dio sanción a la Ordenanza N° 4627/09, autoría del edil Simón Hernández, la cual regula la tenencia de animales potencialmente peligrosos por su contextura física. Y, además, dispone en su artículo octavo la creación de un Registro Central Informatizado, que tiene por objeto conocer las características del canino, posibles ataques del mismo, como así también dejar registrado los datos del propietario.

Concretamente, la Comunicación presentada por Martel demanda:
a) Número de canes registrados en el citado Registro.
b) Número de incidentes provocados por canes potencialmente peligrosos.
c) Número de denuncias realizadas por víctimas y/o autoridad competente.
d) Número de adiestradores de canes inscriptos en esta ciudad.

Reconversión de garitas en el B° Parque América

Los concejales de la Capital también aprobaron en la misma sesión una Ordenanza, presentada por el edil Simón Arturo Hernández, quien propone la reconversión total de cinco refugios para aguardar el servicio de colectivos en el barrio Parque América.

La iniciativa surgió de “los permanentes reclamos y comentarios que realizan los vecinos del citado barrio acerca del mal estado de las garitas”, ya que son ellos quienes utilizan a diario el transporte público de pasajeros y “deben aguardarlo en las peores condiciones”.

El barrio cuenta actualmente con cinco garitas, dos de ellas ubicadas sobre la Av. Honduras, una sobre Av. Argentina, y dos sobre Av. México. “Las mismas se encuentran deterioradas, fruto del vandalismo, como así también por la falta de mantenimiento adecuado”, destaca la presentación.

Nomenclatura de calles en barrio Luis Franco

Los ediles capitalinos también dieron sanción, en la vigesimotercera sesión, a una Ordenanza presentada por el concejal Mariano Leiva (circuito N° 3), que demanda al Ejecutivo municipal que realice el diseño y colocación de carteles señalizadores, con nombre, sentido de circulación y numeración de calles en el barrio Luis Franco.

El proyecto se presentó para “dar respuesta a los requerimientos efectuados por vecinos del barrio, quienes expresaron la importancia y necesidad de señalizar correctamente las calles de su barrio”; el objetivo también es “asegurar un buen reparto de la correspondencia postal, fácil acceso del transporte privado (taxis y remises), cadeterías y servicio de emergencias médicas”.

También se pretende proporcionar una correcta ubicación, orientación y modo de circulación, tanto de peatones como de conductores de vehículos.
Cabe añadir que mediante la Ordenanza N° 4612/09 se impuso el nombre a las arterias que componen el barrio, las que llevan nombres de destacados escritores de la provincia de Catamarca.

Sendas peatonales en B° Huayra Punco

Ordenanza presentada por el edil Alberto Peralta (circuito N° 7), mediante la cual dispone que el Ejecutivo municipal realice la demarcación de sendas peatonales en las arterias del barrio Huayra Punco (noroeste de la ciudad).

La presentación de Peralta tuvo como objeto “contribuir a la concientización vial y está dirigido a lograr la demarcación de sendas peatonales en las arterias de dicho barrio”, en especial en aquellas calles que rodean al establecimiento educativo. “Debido a los accidentes que se producen a diario, resulta imprescindible fomentar el conocimiento de leyes de tránsito e inculcar cuáles son aquellos lugares para que los peatones puedan cruzar”, destaca la presentación.

(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024