Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Piden informe sobre el estado de los móviles policiales

Mediante un Proyecto de Resolución el diputado Simón Hernández (FCyS) solicitó al Poder Ejecutivo Provincial remita en un plazo de diez días, a partir del momento de su aprobación, un detallado informe sobre la cantidad y el estado actual de los móviles pertenecientes a las distintas jurisdicciones de la Policía de la Provincia.
En los fundamentos del proyecto el diputado menciona que “en nuestras recorridas barriales realizadas todas las semanas por distintos sectores de la ciudad uno de los principales temas de preocupación de los vecinos, sino el principal, es la inseguridad en la que viven, el estado de desprotección y la sensación de que el Estado está ausente ante esta problemática que avanza día a día, incluso con expresiones cada vez más violentas afectando la integridad y la vida de las personas, y que requiere de manera urgente un abordaje firme e integral desde los órganos de seguridad con competencia directa en la materia”.

Además, menciona que en estas visitas a los barrios también participan las autoridades de las diferentes comisarías y que son ellos mismos quienes plantean la dificultad para brindar su servicio al contar con poco personal y poca disponibilidad de móviles.

Asimismo, hace mención a los mensajes brindados por la gobernadora durante la apertura de sesiones ordinarias de los períodos 2012, 2013 y 2014. En el primero anunciaba la compra de 10 nuevas unidades y anticipaba la adquisición de 28 más. En el segundo, sin dar mayores precisiones, destacó la compra de camionetas y motocicletas. Por último, en el discurso expresado días atrás, precisó que se destinarían 2 millones y medio de pesos para la compra de vehículos.

En otro tramo de los fundamentos hace referencia a “un procedimiento poco claro” y “objeto de muchos cuestionamientos”, a través del cual la Municipalidad de la Capital cedió en el año 2012 a la Policía, entre otros vehículos, diez camionetas para que sean utilizadas para fortalecer la seguridad de la capital
Hernández solicita en el articulado del proyecto que se brinden especificaciones sobre:

1. Cantidad de móviles que disponen las Comisarias de las distintas jurisdicciones de la Policía de la Provincia de Catamarca, especificando el tipo de móvil, sean automóviles, motocicletas, camionetas, etc.

2. Informe qué cantidad de móviles se encuentra fuera de servicio de manera permanente o con daños irreparables. Detalle dónde se encuentran esos móviles y cuál es el destino final que la Secretaria de Estado de Seguridad tiene previsto para los mismos. Indique el año de fabricación de cada uno de los móviles fuera de servicio de forma permanente.

3. Informe qué cantidad de móviles se encuentran fuera de servicio de manera temporaria e indique el motivo por el que aún no fueron reparados y puestos en funciones. Indique el año de fabricación de cada uno de los móviles fuera de servicio de forma temporaria.

4. Informe qué presupuesto anual se gasta en el total de reparaciones de móviles policiales. Remita cuadro comparativo indicando los siguientes datos para cada comisaría: cantidad y tipo de móviles asignados; cantidad de móviles en funcionamiento; cantidad de móviles fuera de servicio de manera permanente; cantidad de móviles fuera de servicio de manera temporaria; gasto en reparaciones mecánicas de los móviles disponibles fuera de servicio.

5. Cantidad de móviles adquiridos en el período 2012-2014. Especifique forma de contratación, fecha de entrega por parte del proveedor y fecha de puesta en funcionamiento de los móviles.  

6. Remita toda otra información que resulte de interés para el objeto de la presente Solicitud de Informes.

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024